spam icloud

Desde hoy mismo ya podemos reportar el spam en el Calendario de iCloud. Desde hace unas cuantas semanas, se ha puesto de moda el spam en el Calendario de iOS y macOS. Diversos ataques han estado llenando los calendarios de los usuarios de un Apple ID con basura, publicidad y diversas páginas que tratan de engañar al usuario con ofertas de productos que realmente no existen (“scam”). Parece que al fin Apple le ha puesto solución.

Reportar el spam en el Calendario de iCloud

Ya hablamos hace unas semanas sobre este tema del spam en Calendario. Lejos de mejorar, lo que ha pasado en los últimos días es que se ha incrementado el número de usuarios afectados por este problema, posiblemente por la llegada de la Navidad y la búsqueda de ofertas de última hora.

Te interesa:  Cómo borrar las copias de seguridad antiguas de iCloud en iPhone y iPad

El ataque spam masivo a Calendario de iCloud tiene origen en el Apple ID y en las invitaciones a los calendarios compartidos. El “hacker” en cuestión crea un calendario con ofertas, en algunos casos de gafas de sol entre muchas otras opciones, e invita al evento a todos Apple ID que puede de forma masiva.

spam icloud calendario

No obstante, desde hoy mismo Apple ya le ha puesto solución. Podemos reportar el spam en el Calendario de iCloud mediante un nuevo botón que podemos encontrar en la página web de iCloud. Tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre iCloud.com en tu navegador.
  2. Accede a Calendario.
  3. Abre los detalles del evento y, debajo del nombre, encontrarás un nuevo botón que cita “Report Junk”, reportar basura, reportar spam o similares, dependiendo de tu país de origen.
  4. Verás un mensaje de confirmación y cómo se elimina de tu calendario.
Te interesa:  iOS 10 final ya disponible con casi 2 GB de novedades

reportar spam calendario icloud

Esta especie de bloqueo o baneo a las invitaciones nos permitirá no solo reportar el spam en el Calendario de iCloud, si no también eliminarlo de forma permanente de nuestra aplicación, suponemos que bloqueando al que nos lo envió.