Nuevo MacBook Pro problemas de batería: solución

macbook pro 2016 touch bar

Puede también te pase a ti. ¿Tu nuevo MacBook Pro tiene problemas de batería? Algunos usuarios del nuevo MacBook Pro 2016 sufren problemas con la duración de la batería, afirmando que la duración de los mismos es muy inferior a la dada por Apple tanto en la conferencia como en las especificaciones técnicas de la página web. ¿Quieres algunas soluciones? Son temporales, y muchas de ellas puede que ya las conozcas, así que vamos a intentar darte alguna nueva.

Nuevo MacBook Pro: problemas de batería y soluciones

Las estimaciones que hace Apple para las baterías de los nuevos MacBook son en base a ciertos factores a tener en cuenta: brillo reducido, un uso de la conectividad Wi-Fi muy reducida (navegar por Internet o consultar el correo electrónico) y un uso muy ligero de la gráfica. Cualquier uso mayor, por supuesto reducirá las 10 horas estimadas.

Y no se si es cierto, ya que es una duda que me queda por confirmar, pero hace un tiempo leí en un foro de MacRumors que las baterías tardaban unos cuantos días en conseguir la carga máxima, de ahí que al principio notemos una menor duración. No obstante, si ya han pasado unos día y todavía sufres problemas de batería en tu nuevo MacBook Pro, puedes optar por las siguientes soluciones temporales:

  • Reduce el brillo de la pantalla: el nuevo MacBook Pro deslumbra si pones el brillo al máximo. En mi caso particular lo tengo muy por debajo de la mitad, y se ve increíblemente bien.
  • Desactiva el brillo automático: puedes desactivar la opción en Preferencias del sistema > Pantallas > Ajustar brillo automáticamente.
  • Desactiva el Bluetooth: la funcionalidad de Auto Unlock con el Apple Watch está increíble, pero si no la vas a utilizar, y no tienes ningún accesorio Bluetooth, puedes desactivarlo en Preferencias del Sistema > Bluetooth > Desactivar Bluetooth.
  • Desactiva Siri: al igual que en iOS, Siri consume energía. Si no lo sueles utilizar lo mejor es que lo desactives en Preferencias del Sistema > Siri.
  • Comprueba qué procesos o apps consumen más energía: si presionas sobre el icono de la batería, tu Mac te dirá que aplicaciones están consumiendo más energía. Para consultar los procesos utiliza el Monitor de Actividad, en la sección de Energía.
Relacionado:  OS X 10.11.4 congela algunos MacBook Pro

energia monitor actividad macos

  • No le hagas caso al cálculo del porcentaje: muchos usuarios del nuevo MacBook Pro afirman que la carga del MacBook Pro no coincide con el porcentaje, y pueden tener razón. Es posible que se deba a un fallo de software en macOS. La mejor forma de calcularlo es con un reloj de forma aproximada.
  • Utiliza las aplicaciones nativas de macOS: Safari utiliza menos recursos y por tanto menos energía que Google Chrome. Notas y Recordatorios menos que Todoist, Mail es más ligero que Spark o Airmail, y así durante un largo etcétera.
  • Utiliza auriculares en lugar de los altavoces integrados: el nuevo MacBook Pro consume más energía si utilizamos los altavoces estéreo en lugar de los auriculares. Plantéate su uso, y siempre mejor con los EarPods u otros con cable.
Relacionado:  Los MacBook Pro Late 2016 sufren problemas con el gesto de los tres dedos

Si tu nuevo MacBook Pro sufre problemas de batería, estas pueden ser algunas soluciones temporales. Al menos hasta que Apple nos ofrezca una actualización a macOS en la que se gestione mejor su funcionamiento. Con las betas ya hemos encontrado alguna mejora.