Resultados financieros Apple Q3 2018

Ya se conocen los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018 por parte de Apple y son alentadores, porque las cosas no podrían ir mejor.

La compañía sigue vendiendo iPhone, iPad y Mac como churros, tanto, que en este Q3 2018 ha alcanzado unos ingresos de 53.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17 % respecto al mismo trimestre en 2017. Por lo que Apple lejos de caerse, sigue más fuerte que nunca. ¡Son unos buenísimos resultados!

Resultados financieros de Apple tercer trimestre 2018

Estos resultados se posicionan como el tercer mejor trimestre fiscal en toda la historia de Apple. Porque en esta ocasión han logrado alcanzar un beneficio neto de nada más y nada menos que de 11.500 millones de dólares.

Resultados financieros de Apple tercer trimestre 2018

Apple vendió 41,3 millones de iPhone en 2018

Buenas cifras para Apple en lo que respecta a la venta de iPhone, porque nos vamos a los 41,3 millones de unidades y que suponen 0,3 de aumento respecto al 2017.

La venta de iPad también ha crecido ligeramente, pasando de 11,42 millones el tercer trimestre de 2018 hasta los 11,55 millones en este Q3 2018.

El gran afectado, los Mac, porque ha pasado de vender 4,29 millones de PC el año pasado por estas fechas hasta los 3,72 millones. Aunque tiene una explicación, y es que todavía los usuarios esperan esa renovación del Air para septiembre, ahí es posible que las cosas vuelvan a su cauce.

¿A qué se debe este crecimiento y estas buenas cifras?

Tim Cook nos ha deleitado con unas palabras en las que afirma que los responsables son el iPhone, las suscripciones a servicios de Apple, la compra de contenidos y también las ventas del Apple Watch. Por lo que indirectamente acaba de contarnos cuáles son, en estos momentos, los 4 productos que mayores beneficios le reportan a la compañía.

Lo que está claro es que las cosas no podrían irle mejor a Apple, ¿o sí? Seguro que sí, porque siempre consiguen superarse y todos los fanáticos estamos pensando en septiembre para renovar el Mac y conocer el nuevo iPhone, entre muchas otras sorpresas que nos esperan. ¡Te lo contaremos en Apple2Fan!

¿Qué te han parecido estos resultados financieros de Apple en el Q3 2018?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *