resultados q2 2018 apple

Las ventas en los productos y servicios de los de Cupertino han superado sus expectativa y van viento en popa. Y es que hace tan solo unas horas, Apple ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2018, una buena noticia que resalta el gran éxito en el mercado que ha tenido esta gran firma americana.

Tanto los Mac como los nuevos iPhone han tenido el éxito esperado. Y no conforme con esto, los de Cupertino han sabido sacar provecho de los AirPods, el Apple Watch y el móvil más nuevo de la compañía, el iPhone X. Aquí tenemos las ganancias de cada sector.

Resultados de Apple del segundo trimestre de 2018

Ahora bien, en términos de cifras, el dispositivo que menos creció fue el Mac, el cual tan solo obtuvo un 0,1% más que el mismo período del año pasado, seguido del iPhone, con un crecimiento del 3%.

También destaca el iPad, el cual ha visto un incremento de ventas del 6%, los wearables, con un aumento del 50%, los HomePod y los iPod con un aumento del 38% y los demás servicios de la compañía, con un crecimiento notable del 31%.

Además de estas cifras, se ha revelado que el crecimiento de la marca se ha debido a que han vendido, nada más y nada menos, que 52,2 millones de iPhone, 9 millones de iPad y 4,07 millones de Mac, todo esto en el segundo trimestre de 2018.

Gracias al iPhone X la empresa con sede en Cupertino se ha embolsado más del 60% de la facturación total del segundo trimestre, la cual roza los 60.860 millones de dólares.

También ha aumentado el número de suscriptores

Apple ha venido innovando en sus servicios digitales. Gracias a ello, ha visto cómo aumenta el número de suscriptores activos en las plataformas iTunes Match, Apple Music y también en iCloud. En concreto, la cifra asciende a más de 270 millones de usuarios constantes en estas herramientas.

Los números y los reportes hablan por sí solos. La empresa estadounidense se ha montado en el barco de la prosperidad y el éxito constante. A falta de un puerto fijo para embarcar, la marca está ampliando la ruta y cada día se embolsa miles de nuevos usuarios. ¿Podrá hacerlo mejor de cara a los próximos meses?

Y tú, ¿Qué piensas sobre los resultados de Apple en el segundo trimestre de 2018?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here