things 3 vale la pena

CulturedCode ha lanzado una nueva versión de Things, el clásico gestor de tareas que lleva ya un tiempo entre los usuarios de Mac. El revuelo que ha causado Thing 3 ha sido bastante importante, sobre todo después de aparecer en la sección Editors’ Choice de la App Store. Pero… ¿Realmente vale la pena comprar Things 3? Para Mac cuesta más de 40 euros, y roza los 9 euros para iPhone y iPad. Yo lo he probado para iOS, ¿te cuento cómo ha sido mi experiencia?

Vale la pena comprar Things 3 para iOS y Mac, ¿sí o no?

Ya había probado Things 2. Tras dejar de utilizar Trello en mi día a día, buscaba un buen gestor de tareas que me ayudara a maximizar la productividad en mi trabajo. Le di su oportunidad junto a Todoist, Wunderlist y Clear. Y no me gustó. Su diseño tosco y la mala gestión, al menos para mi, de las tareas, lo descartaron por completo.

Ahora, tras el lanzamiento de Things 3, le he querido dar una nueva oportunidad. La única pega es que para macOS cuesta 43,99 euros, y 8,99 euros para iOS, así que si lo pruebas y no te convence, te habrás llevado un buen chasco salvo que pidas una devolución.

¿Vale la pena comprar Things 3? Depende para qué lo quieras utilizar. En mi caso particular, creo que no, aunque es un magnífico gestor de tareas. Te explico por qué ahora mismo.

Puntos positivos de Things 3

  • Interfaz super minimalista.
  • Fácil creación de tareas, proyectos y “áreas”.
  • Búsqueda rápida.
  • La portada de tareas no puede ser más cómoda.
  • Interfaz muy bien pensada para Apple Watch. Gestión de tareas rápida y eficiente.
  • Sincronización en otros dispositivos (requiere crear una cuenta de Things).
  • Buena integración con Siri y otras apps como Recordatorios y Calendario.

Puntos negativos de Things 3

  • No puedes crear proyectos colaborativos: una de las ventajas de Todoist en este aspecto, es que permite crear proyectos en los que participen varios usuarios. Es realmente útil para utilizarlo
  • No hay estadísticas: La mayoría de gestores de tareas disponen de diagramas de Gantt o muestran las estadísticas de rendimiento en función a las tareas que completamos diariamente. Esta funcionalidad es realmente útil para analizar el tiempo que utilizamos en cada cosa, y por el precio de Things 3 para iOS y macOS, me esperaba más.

things analisis 2

Aquí tienes una captura de pantalla de Things 3 en mi iPhone. Como ves, la página principal de la aplicación muestra las secciones principales y los proyectos. Además, en la parte inferior encontramos un botón “+” para añadir rápidamente tareas, proyectos y áreas de trabajo.

things analisis 6

La interfaz del desglose de tareas de cada sección es realmente limpio. Puedes añadir cabeceras a cada parte de los “checkbox”, añadir etiquetas y programarlo con vencimientos y fechas de aviso.

things analisis 5

La gestión es realmente eficiente y rápida. Se nota que ha sido desarrollado con las últimas APIs de Apple en todos los detalles.

things analisis 3

Añadir tareas es muy rápido. Puedes utilizar los botones “+” repartidos por toda la aplicación, utilizar el 3D Touch del iPhone para crear nuevas tareas desde el Springboard o desde un Widget en la pantalla de bloqueo.

En resumen

Things 3 es un magnífico gestor de tareas y sí vale la pena comprarlo si vas a darle un uso individual. Es ligero, bonito, muy rápido y tiene algunas funcionalidades premium de gestores de tareas o proyectos mucho más caros, como las etiquetas. No obstante, me deja con un sabor agridulce sobre todo, por la imposibilidad de añadir colaboradores a los proyectos. Me quedo con las ganas de probarlo para macOS.

Descarga | Things 3 para iOS en la App Store

Descarga | Things 3 para Mac en la Mac App Store

  • gabo 

    Se ve muy bien, pero tiene muchas faltas para mis necesidades.
    No sólo no permite el trabajo colaborativo sino que es muy mala para compartir las tareas. No genera buenos listados ni para .pdf o mail que se puedan usar para comunicar a otros.
    Estuve probando la opción de 30 ds. gratis para macOS Sierra.
    Se ve realmente muy linda su interfaz pero le veo estas faltas:

    1. Modo oscuro.

    2. Compartir y trabajo en grupo. Por lo menos poder exportar en algún formato para enviarlo a otro usuario que pueda importarlo a su Thing app.

    3. Poder generar mis propias listas inteligentes; “en cualquier momento” y “algún día” me parece genial, pero querría poder generar mis propias listas inteligentes. Podrían ser por contexto @work, @home, @trip o bien otras opciones cómo “a tratar con otros”, “en espera”, etc… “Algún Día” funciona muy bien ya que las tareas permanecen también en su proyecto o área.

    4. Poder configurar fecha de inicio y fecha de final de cada tarea. O poder atribuir tiempo de desarrollo de cada tarea. La función PLAZO calcula desde la fecha actual siempre.

    5. Opciones de exportación en formato lista de tareas o numerada.

    6. Sería bueno poder comprimir y descomprimir las áreas, también armar carpetas de tareas pero que se puedan cerrar y abrir.

    7. Tener la opción de numerar o no las tareas y subtareas en forma automática al cambiar el orden. Como pasa con cualquier lista numerada en todas las apps.

    8. Volcar tareas de Thing a Calendarios apple. O la opción de subscribir a calendarios app un calendario de Thing.

    9. Función de lugar como los recordatorios de apple que funcionan por fecha o lugar. Función avisar en un lugar.

    10. Etiquetas: Color con las etiquetas para identificar por color a simple vista.

    11. Mejorar o ampliar opciones de impresión para usar las listas impresas como órdenes de trabajo. Debiera poder imprimir como se ve en pantalla. Debiera poder excluirse las etiquetas en la impresión ya que se repiten en cada tarea.

    • Grandísimo análisis Gabo, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Tiene una interfaz muy pulcra y funciona de maravilla, y sería una magnífica opción si su precio fuese inferior tanto en iOS como en Mac.

      No obstante, su precio es muy superior a lo que puede ofrecernos. Estoy probando el trial para macOS, y sigue sin convencerme como gestor de tareas profesional. Lamento que le falten tantas funcionalidades. No vale su precio.

      • gabo 

        Es una pena, la app se ve muy bien y tiene cosas muy interesantes. Pero prácticamente no integra a nada ni tiene opciones de compartir, impresión o exportación como para compensarlo.
        Me comuniqué con el soporte, son muy amables pero dudo que hagan los cambios necesarios.
        El precio es alto, pero se torna relativo cuando la mayoría de otras opciones te cobran el servicio por mes. Pasa que THING tiene un historial de muy pocas actualizaciones y pocos ajustes al pedido de los usuarios.
        Ahora estoy probando Todoist y no abandono Wunderlist ya que su equipo promete hacer en To-Do de MS todo lo bueno de Wunderlist y mejor aún, veremos.