ecg europa apple watch

El Apple Watch es una de las mejores herramientas que existe para monitorizar nuestra salud en el día a día. Apple ha creado un producto que nos acompaña a cada momento, lo que lo convierte en un útil ideal para analizar nuestros hábitos de vida y nuestras constantes vitales. Y ahí entra precisamente la funcionalidad del electrocardiograma del Apple Watch Series 4. ¿Sabes que watchOS 5.2 podría activar el ECG en Europa?

watchOS 5.2 podría activar el ECG en Europa

Así es, la beta de watchOS 5.2 podría activar el ECG en Europa de forma inminente. Y no en la beta para desarrolladores, si no en el lanzamiento de la beta pública, lo que activaría el ECG para todos los usuarios que estén probando las versiones de prueba más estables en los Apple Watch.

Hasta ahora, el ECG solo estaba disponible en Estados Unidos. Esto se debe a que el Apple Watch Series 4 no había recibido todos los permisos necesarios por parte de la Unión Europea. No hay que olvidar que si nos fiamos de un dispositivo que monitoriza nuestro corazón, debe pasar ciertos controles sanitarios.

Te interesaCómo activar el ECG del Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

Pero a pesar de todas estas imposiciones, Apple podría haber conseguido obtener esos permisos en Europa y estaría muy cerca de activar el ECG en España y el resto de la UE.

Por el momento, en iOS 12.2 con watchOS 5.2 beta todavía no está activo el electrocardiograma. Estaremos muy atentos a qué ocurre en los próximos lanzamientos porque podría llegar como una agradable sorpresa.

¿Te gustaría saber para qué sirve esta opción? Aquí puedes ver un vídeo de DetroitBORG enseñándonos como funciona el ECG en un Apple Watch Series 4:

Como ves, no lleva más de unos pocos segundos realizar un ECG con el Series 4 en la muñeca.

El ECG hacer circular una carga pequeña carga eléctrica por nuestro cuerpo para medir la actividad eléctrica de nuestro corazón. Esto le permite generar un electrocardiograma en tiempo real simplemente poniendo el dedo índice sobre la corona digital.

Esta funcionalidad es ideal para aquellos que padece de enfermedades cardíacas, pero además nos ofrece un nivel muy interesante de prevención para aquellos que por suerte no tenemos, a priori, enfermedades del corazón.

¿Crees que watchOS 5.2 activará el ECG en Europa? ¿O por el contrario crees que todavía tendremos que esperar a que las agencias reguladoras europeas lo aprueben?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí