Netatmo es una de las marcas de domótica en la que más confío. ¿Por qué? Porque nunca me han fallado sus dispositivos. Ni un fallo en la Wifi, ni un problema de configuración... solo me han dado buenas noticias al actualizar el firmware añadiendo nuevas funcionalidades. Por eso hoy te traigo este análisis de los Sensores de Apertura Inteligentes de Netatmo. ¿Les echamos un ojo?

Análisis de los Sensores de Apertura Inteligentes de Netatmo

Su funcionamiento es muy básico, y quizás más prácticos que otros modelos del mercado. Se coloca el sensor en una ventana o puerta, y si detecta un movimiento o vibración, nos notifica en la aplicación rápidamente.

Esto es posible gracias a que cada dispositivo incluye un sensor al movimiento en su interior. Es totalmente independiente y no requiere de un imán o placa conductora en el otro extremo. Básicamente hay que pegarlo a la puerta y ventana, y disfrutar.

Contenido de la caja

  • 3 Sensores de Apertura Inteligentes de Netatmo
  • Manual de instrucciones
  • 3 pilas AA
  • Seis recambios adhesivos
  • Herramienta de apertura

Cómo configurar los Sensores de Apertura Inteligentes de Netatmo

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Security de la App Store.

Debes tener en cuenta que estos sensores de Netatmo requieren de una cámara interior Netatmo para funcionar, ya que es la base de conexión que utilizarán para notificarte.

Una vez tengamos la cámara configurada, podemos agregar los sensores. Para ello vamos al menú (rueda dentada) y seleccionamos "Instalar nuevos productos" y "Sensores Inteligentes para Puertas y ventanas" .

instalacion sensores netatmo

Como puedes ver, la instalación es ridículamente sencilla. Esperamos a que la app detecte los sensores tras instalar las pilas, y los dejamos cerca de la cámara interior para que actualicen su firmware y se sincronicen.

Una vez terminado el proceso, ya podemos configurarlo a nuestro antojo.

configuracion sensores netatmo

Como puedes ver, podemos asignarle el tipo de dispositivo que es (puerta o ventana), calibrar la sensibilidad, activar cierto tipo de notificaciones o ver el nivel de batería de las pilas.

Es una lástima que no sean compatibles con Apple HomeKit todavía, aunque no pierdo la esperanza de que en una actualización futura lo incluyan.

Puntos fuertes

  • Fácil instalación (no requiere materiales extra)
  • Alta sensibilidad (personalizable)
  • No requiere suscripción

Puntos débiles

  • No es compatible todavía con HomeKit.
  • Precio un poco alto en pack de 3

Mi opinión personal sobre los Sensores de Netatmo

Los sensores de puertas y ventanas de Netatmo son un imprescindible si ya tienes otros dispositivos de domótica de esta misma marca. Son fáciles de instalar, ampliamente personalizables y se sincronizan perfectamente con la alarma de Netatmo y las cámaras de seguridad.

La pega que tiene este producto es que no es compatible con Apple HomeKit todavía, como sí lo es la cámara interior, aunque no descarto que la compañía añada esta funcionalidad en un futuro próximo mediante una actualización de firmware.

Dónde comprar los Sensores Inteligentes de Netatmo

Puedes comprar los Sensores de Apertura Inteligentes de Netatmo Amazon utilizando este enlace:

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM