¿Estás buscando una buena alternativa al Smart Keyboard Folio de Apple? Pues has llegado al sitio adecuado, porque hoy te traemos el análisis del teclado Brydge para iPad Pro 11". El Brydge Wireless Keyboard & Magnetic Cover es la mejor opción para tu iPad Pro si no quieres comprarte el oficial de Apple. Vamos hablar sobre sus especificaciones técnicas, duración de batería y otros detalles importantes.
Índice de contenidos
Análisis del teclado Brydge para iPad Pro 11"
El iPad Pro ya es una alternativa real para los usuarios del MacBook. Muchos de nosotros, que teníamos un MacBook Air o MacBook Pro para tareas de ofimática sencillas, lo hemos sustituido por un iPad Profesional, que es mucho más portable e igualmente potente.
Pero el iPad Pro sin accesorios no nos permite sacarle todo el partido posible. El teclado virtual no es tan cómodo como un teclado físico. Por eso el gigante de Cupertino lleva varios años comercializando el Smart Keyboard Folio, un accesorio que vale la pena, pero que no es apto para todos los bolsillos y tampoco es funcional para todo el mundo.
Entonces... ¿Y si queremos una alternativa con más funciones y mejor precio? En ese nicho de mercado está el teclado Brydge para iPad Pro 11", una de las mejores opciones actualmente tanto por lo que cuesta como por las opciones que nos ofrece. ¿Lo vemos en detalle?
Contenido de la caja
- Cubierta trasera magnética para el iPad
- Teclado Brydge para iPad Pro de 11"
- Cable de carga USB-C
- Manual de configuración rápida
Primeras impresiones
El teclado Brydge para iPad Pro 11" llega a nosotros con todo lo necesario para instalarlo en cuestión de segundos: una tapa magnética para colocar en el iPad Pro y proteger toda la parte trasera, y un cable de carga USB tipo C.
La sensación en general del producto es de calidad. Tanto de los materiales de la carcasa trasera como del Brydge en sí. La tapa magnética tiene un tacto parecido al cuero. El cuerpo es de aluminio y pesa unos 500 gramos.
Me gustan mucho las teclas. Son altas y cómodas. Suficientemente separadas para no pulsar varias al mismo tiempo por equivocación. Los que escribimos mucho diariamente, valoramos esto bastante.
Además, incluye un sistema de retroiluminación en cada tecla con varios modos de intensidad, lo que es realmente útil para escribir en la oscuridad o en ambientes con poca luz.
El teclado no lleva pilas y no puede recibir alimentación por el Smart Conector. Se carga por USB-C y, según el fabricante, la batería puede aguantar unos 12 meses haciendo un uso normal. Además, puedes usarlo mientras se está cargando, lo cual es un punto positivo.
La conexión inalámbrica se realiza por Bluetooth. Tendrás que emparejarlo desde iPadOS como si fuera un teclado o un ratón cualquiera. No es demasiado complejo. Tiene un botón específico para realizar la conexión.
Las teclas de función son las siguientes: botón home, bloquear pantalla, retroiluminación del teclado, control de brillo, mostrar teclado virtual, controles de reproducción y ajuste de sonido, consultar estado de la batería, conexión bluetooth y botón Power.
Mediante el botón "Power" con el que podemos encender o apagar el teclado cuando lo necesitemos. En el mismo botón encontramos un LED indicador que nos dirá el % aproximado de batería que le queda dependiendo de su color.
En la parte inferior del teclado Brydge para iPad Pro 11" encontramos cuatro patas de goma que fijan muy bien el iPad a cualquier superficie. Es muy incómodo escribir en teclados que resbalan, así que la decisión de Brydge de agregarle antideslizantes es acertada.
En cuanto al ancho, es idéntico al del iPad Pro. Como puedes ver, cuando colocas el Brydge plegado contra el iPad, la anchura resultante es prácticamente el doble de la del iPad Pro sin funda.
El sistema de bisagra es bastante curioso. En la tapa magnética de la parte trasera vemos una especie de escalón, que es precisamente lo que encaja en la base de goma que puedes ver en la foto siguiente.
Encajamos el iPad Pro en la bisagra, y ya queda fijo. Es de goma blanda, así que la pantalla no sufrirá rasguños ni arañazos. Y además la bisagra es un punto alto de soporte. Este mecanismo es bastante fuerte, así que no hay problema de que se caiga para adelante o para atrás (máximo de 180º).
En cuanto a la tapa magnética, no hay mucho que decir. Se adapta e imanta muy bien a la parte trasera del iPad, deja los bordes libres para colocar el Apple Pencil y encaja perfectamente en el hueco de la cámara.
Puntos positivos
- Diseño bonito
- Autonomía de 12 meses
- Carga por USB-C
- Teclado muy cómodo para escribir
- Buen precio
Puntos negativos
- Bastante ancho y pesado
- No tiene la letra Ñ escrita, aunque sí funciona como tal la que está en su lugar si los ajustes de idioma de tu iPad están configurados para el castellano.
Mi opinión personal sobre el teclado Brydge para iPad Pro 11"
Este teclado inalámbrico para el iPad Pro me encanta. Estéticamente tiene un diseño precioso y se ve resistente y de gran calidad. Es perfecto si quieres transformar el iPad en prácticamente un ordenador.
El peso y ancho es un punto negativo en parte, porque gracias a eso nos ofrece un buen agarre contra la mesa y es realmente cómodo escribir en él. No se mueve, es sólido y nos permite escribir con mucha rapidez.
Las teclas son muy cómodas y tienen una separación adecuada. Las teclas de función están bien pensadas y son útiles. Es una pena que no haya un modelo con la letra Ñ todavía, aunque será cuestión de tiempo.
La autonomía es muy buena y podemos cargar el teclado con el propio cargador del iPad Pro sin problema, ahorrándonos un cable extra.
Personalmente, lo recomiendo sobre todo por su precio y comodidad.
¿Dónde comprar el teclado Brydge para iPad Pro?
Lo puedes encontrar en la tienda oficial, en Amazon, en la Apple Store y en otros distribuidores autorizados, con la mejor relación calidad-precio.
Aquí te dejo el enlace de compra en su tienda oficial:
Comprar | Teclado Brydge para iPad Pro
Y el enlace a Amazon:
No se ha encontrado el producto.