Desde hace un tiempo tengo en mi poder una powerbank de esta marca con el conector de carga Lightning, aunque se me ha quedado corta con el paso del tiempo, ya que tan solo tiene 3000mAh. Sin embargo, la AUKEY USB-C de 5000mAh, me permite cargar completamente un iPhone 7 Plus y el Apple Watch, así que es una opción muy interesante para el día a día.

AUKEY USB-C de 5000mAh, una buena batería externa para iPhone y Watch

Esta marca siempre me ha dado buen resultado. A mi, y a los cientos de compradores que se han hecho con ella desde Amazon. Su prestigio y calidad pueden comprobarse directamente desde la sección de opiniones.

¿Por qué comprar la AUKEY USB-C de 5000mAh? En mi caso, el motivo es bastante claro. Buscaba una powerbank portable, con una buena apariencia estética, y que me ofreciera la posibilidad de cargar completamente un Apple Watch y un iPhone 7. ¿A ti también te interesa? Pues vamos a verla más en detalle, ¿te parece?

powerbank aukey 5000 mah opinion

Especificaciones técnicas

  • Capacidad: 5000mAh
  • Conexiones: USB Tipo C y USB Tipo A.
  • Contiene un cable USB-C (macho) a USB Tipo A (macho).

Primeras impresiones

Siguiendo con el hilo anterior te puedo decir que la otra batería externa que tuve, de 3000mAh, era de plástico. Sin embargo, esta es de metal color negro en el chasis externo. Lo cual está muy bien para los fanboys de Apple que adoramos los productos de aluminio, pero no está tan bien en cuanto a durabilidad.

powerbank aukey 5000 mah opinion

Los conectores son de calidad. Incluye dos puertos, uno USB-C que podemos usar de entrada o de salida, y otro USB Tipo A que tan solo es de salida. Además, la tecnología AiPower de AUKEY adapta la salida en función al producto que estamos conectando, por lo que es perfecto para cargar un Apple Watch o un iPhone.

Para cargarla, tendremos que utilizar el cable USB-C a USB-A que incluye en la propia caja, aunque es ligeramente corto, de unos 20 cm. Si vas a usarla frecuentemente, te recomiendo comprar un cable más largo por comodidad.

powerbank aukey 5000 mah led indicador

En cuanto al estado de la carga, podemos consultarlo mientras está cargando un dispositivo, gracias al LED circular que tienen en la parte frontal de los conectores. No hay botón de carga, así que si queremos saber el estado tan solo podremos hacerlo siguiendo este proceso.

Mi opinión personal sobre la AUKEY USB-C de 5000mAh

En resumen, la AUKEY USB-C de 5000mAh es una buena batería externa para llevar en el día a día, ya que nos permite cargar un iPhone y un Apple Watch. Es portable, ligera y se carga rápidamente, en unas 2-3 horas.

powerbank aukey 5000 mah conexiones

No servirá para un iPad, o al menos no para hacer una carga completa, así que si estabas pensando en hacerte con una para la tablet de Apple, no te la recomiendo.

Por otro lado, me gusta su diseño y acabado metálico, aunque no se cómo se desgastará tras llevarla todos los días con las llaves, otros cargadores y el Mac en la bandolera. Apunta a que muy bien por la textura un tanto porosa, pero no lo puedo asegurar.

Dónde comprar la powerbank AUKEY USB-C de 5000mAh

Puedes hacerte con esta batería externa a través de los siguientes enlaces de compra: