siri whatsapp

Hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp parecía una tarea difícil hace unos cuantos meses atrás, pero actualmente ya es posible, una novedad que ha generado bastante revuelo entre los usuarios de los iPhone. WhatsApp ya nos ha dado algunas novedades en este aspecto, pero esta vez decidió hacer más compatible su app, si cabe, con el sistema operativo de Apple.

Pídele a Siri que lea el último mensaje de WhatsApp

Probablemente esta compatibilidad termine apareciendo también con otros asistentes virtuales como Google Assistant. Pero ya es una realidad que WhatsApp ha dado una gran paso al permitir que Siri lea los mensajes, sin duda un gran beneficio para muchos usuarios, pero ¿por qué  esto ha causado tanto revuelo?

En una primera instancia, no parecía que iba generar tanto impacto en los usuarios. Pero es que leer los mensajes en voz alta, resulta muy incomodo para muchos usuarios, debido al tema de privacidad que en la mayoría de los casos queremos mantener. No obstante, sí es interesante hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp si vamos conduciendo en el coche, por ejemplo.

También es posible usar los auriculares Lightning, Jack o los AirPods con esta función. ¿Lo sabías? Para hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp, primero hay que hablarle al asistente personal de Apple.

¿Quieres saber cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp?

Si deseas hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp en alto, es indispensable que tengas esta aplicación actualizada en tu dispositivo, es decir, disponer de su última versión. Además tienes que seguir los siguientes pasos.

hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

Mantén presionado el botón de Siri e indícale lo siguiente: Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp.

Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp

  • En caso de que sea la primera vez, te solicitará permiso para ingresar a la app.
  • Si no hay mensajes, el asistente personal te dirá que no es posible leer los mensajes.
  • Si hay, Siri te indicará en alto el nombre del contacto, el mensaje incluso los emojis y la hora en que te llegó.
  • Si deseas responder el mensaje, Siri te dará la opción de hacerlo mediante voz.

De esta forma es que  podemos hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp que nos han llegado a nuestro iPhone. Es un proceso muy simple, pero no olvides que debes disponer de la última versión de esta aplicación y darle permiso a este asistente personal de los chicos de Cupertino para que realice esta función.