¿Te gustaría que los AirPods se conectasen de manera automática al iPhone por medio de un atajo? La verdad es que ahora es posible. Estamos ante una característica muy interesante, dado que permiten hacer automatizaciones y, en definitiva, hacernos la vida mucho más cómoda y fácil.
Conectar AirPods al iPhone con un Atajo
Los Atajos nos hacen la vida mucho más cómoda. Este es solo un ejemplo más de lo todo lo que se puede hacer gracias a ellos, una automatización mediante la cual al momento de abrir una app verás que los AirPods se conectan automáticamente. Eso sí, deberás tenerlos puestos en los oídos.
Pero antes de nada, veamos cómo configurarlo. Son varios pasos, pero es más fácil de lo que parece:
- Abre la aplicación de Atajos
- Clic en la pestaña de Automatización
- Clic en +
- Clic en Crear automatización personal
- Clic en Abrir aplicación > Elegir
- Indica la app o apps que quieres activar para el emparejamiento (puedes encontrarlas más rápido con la barra de búsqueda) > Listo > Siguiente
- Marca en Agregar acción > Secuencias de comandos > Establecer destino de reproducción
- Clic en el nombre de tu dispositivo
- Con los AirPods puestos, toca AirPods > Siguiente
- Desactiva el interruptor de "Preguntar antes de ejecutar" para que los AirPods se conecten automáticamente al abrir la app o las apps > No preguntar > Listo
(Nota: los nombres los hemos traducido directamente del inglés y alguno podría no ser el exacto)
También puedes añadir este acceso directo a la pantalla de inicio. Nombra el atajo creado y simplemente dale a "Agregar a la pantalla de inicio". Es otra opción si te es más cómodo. Pero siguiendo estos pasos ya lo habrás configurado para siempre.
Esperamos que te sirva. Es realmente práctico para que los AirPods se activen siempre solos cuando abras la app o apps que has indicado. Ahorrarás tiempo y será mejor la experiencia con ellos.
Si tienes dudas o preguntas, aprovecha la caja de los comentarios.