¿Sabías que puedes desbloquear el iPhone con el Apple Watch? Lo cierto, es que es muy cómodo en muchos casos. Sobre todo ahora que vamos todos los días con la mascarilla puesta y tenemos que introducir el código. Pero con esta opción todo es más fácil. Veamos los pasos a seguir:
Desbloquear el iPhone con el Apple Watch
Estamos ante una característica disponible con iOS 14.5 o superior. Para poder disfrutarla lo primero es actuar a esta última versión de iOS. Por lo que, deberás actualizar cómo desarrollador o acceder a las versiones beta públicas de iOS 14.5 y watchOS 7.4. Si prefieres no saltar a las betas te tocará esperar unos meses.
Y es que, gracias a esta actualización, por fin ha llegado el día de poder desbloquearlo de esta forma cuando usamos la mascarilla.
¿Qué pasos seguir? Estos:
- Abre los Ajuste dese el iPhone
- Ve a Face ID y código
- Pon tu código
- Activa el interruptor de Apple Watch
Para que funcione, el reloj debe estar cerca, en la muñeca, desbloqueado y tener una contraseña habilitada. Ten en cuenta también que el faceID debe detectar una cámara.
Otra opción, desde la anterior ventana, es hacer lo siguiente:
- Clic en configurar un aspecto alternativo (dale y pon la mascarilla) De esta forma, te reconocerá con la mascarilla puesta. No obstante ojo, si al tienes bien puesta, no te deja, porque dice que hay algo tapándote al cara. Pero si dejas la nariz descubierta ya va, por lo que puede ser de ayuda en algún caso.
Estamos ante la primera posibilidad para pode desbloquear el iPhone con el Apple Watch si usamos mascarilla. Porque de salida ya tiene una doble autenticación y es seguro, por eso lo permiten.
Ahora que sabes cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch, solo queda que lo pruebes y nos cuentes qué te ha parecido.
¿Dudas? Pregúntanos.