downgrade de watchOS 5 a watchOS 4

Otra WWDC más, y nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. En este caso, vamos a centrarnos en uno de los más populares, watchOS 5, y cómo afecta a los usuarios el actualizar. Seguro que te has preguntado si se puede hacer downgrade de watchOS 5 a watchOS 4. Sí, se puede, pero no es fácil. Sigue leyendo y te explico cómo puedes hacerlo y dónde.

Downgrade de watchOS 5 a watchOS 4

Ya conocemos todos los detalles de watchOS 5 y sus novedades, pero lo que no sabemos es qué implica instalarlo en un Apple Watch. No es una instalación ni mucho menos ordinaria, y esto es que te voy a contar es algo que muy poca gente conoce.

No puedes hacer downgrade de watchOS 5 a watchOS 4 por ti mismo. ¿Entonces por qué te decía arriba que sí se podía? Bueno, el caso es que tú no puedes hacer el downgrade de watchOS 5 a 4, pero Apple sí puede.

Para volver de watchOS 5 a watchOS 4 es necesaria una restauración de fábrica del Apple Watch. No está claro qué tipo de hardware requiere ni cómo se realiza, ya que es un proceso que solo Apple puede llevar a cabo. Para restaurar un Apple Watch debes reemplazarlo por otro o enviarlo al servicio técnico.

Cómo solicitar a Apple volver de watchOS 5 a watchOS 4

Me temo que tendrás que hacer uso de la garantía de tu Apple Watch para hacer el downgrade de watchOS 5 a watchOS 4. Pero mucho cuidado con la letra pequeña.

Si el Apple Watch presenta un error grave, y no es simplemente un problema de hardware, Apple podría reservarse el derecho a no repararlo, y con toda la razón del mundo. Estás instando una versión beta que está disponible solo para desarrolladores, por lo que la compañía no puede hacerse cargo de los problemas derivados.

Incluso, ante un problema durante la instalación de watchOS 4 a watchOS 5 podrías brickear el Apple Watch sin ningún remedio, y no podrías restaurarlo por tus propios medios.

Como puedes ver en el vídeo, el Apple Watch mostrará una exclamación en la pantalla principal, sin posibilidad de reiniciarlo ni encenderlo. Si esto te ha ocurrido, recurre a una Apple Store cercana o llama al soporte técnico oficial.

Mi consejo: si no sabes lo que haces, no deberías instalar watchOS 5 en tu Apple Watch. Es mejor que esperes a conocer todas las novedades en versiones estables, aunque por supuesto, nosotros publicaremos todas las actualizaciones importantes.

[Total:1    Promedio:5/5]

1 Comentario

  1. En la tienda de apple en GP2 MADRID, con la necesidad de hacer downgrade, y me dicen que quizás tenga un costo hacerlo ellos.. ya os cuento a ver qué tal, dicen que depende de la fábrica..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *