disco duro mac

Si tu Mac te dice que solo puedes leer un disco duro, puedes solucionarlo si sabes cómo escribir en un disco NTFS desde macOS Sierra. Es altamente probable que estés en este caso. Mac puede leer los discos duros formateados en NTFS, pero no puede escribir en ellos y por eso te muestra ese aviso. Vamos a ver cómo lograr que sí que lo haga a través de una serie de pasos.

Escribir un disco con formato NTFS en macOS Sierra

El formato NTFS es de Windows. Muchos discos duros externos, pendrives o SSD de más de 4 GB llegan a nuestras manos formateados en NTFS, ya que este tipo de sistema de archivos soporta la transferencia de archivos de más de 4 GB, algo que por ejemplo FAT32 no permite.

Eso es un problema para los usuarios de Mac. Ya que si estás cambiando entre sistemas operativos, probablemente te hayas encontrado con el mensaje de error “solo puedes leer” el disco duro, pero no escribirlo. Para dar solución a este problema hay tres opciones. O formateamos el disco a FAT32, o formateamos el disco a alguno de los formatos soportados por Mac o hacemos que macOS Sierra lea y escriba en formato NTFS.

Aquí van los pasos, aunque abajo tienes un vídeo explicativo:

  1. Averigua el nombre del disco. Puedes hacerlo mediante Finder o desde la terminal. Lo más cómodo es Finder. Probablemente tenga un nombre como “TOSHIBA” o la marca.
  2. Abre la terminal y escribe “sudo nano /etc/fstab” sin las comillas.
  3. Ahora escribe “LABEL=NOMBREDISCO none ntfs rw,auto,nobrowse” sin las comillas, y sustituye NOMBREDISCO por el nombre de tu disco duro.
  4. Presiona Ctrl + O seguido de Ctrl + X. Presiona Enter.

Una vez hecho esto, tu disco duro en NTFS será recordado por macOS Sierra y podrás leer y escribir en formato NFTS sin ningún problema.

Solución alternativa

Puedes descargar e instalar Paragon NTFS para Mac. Es un software que te permite hacer esto de lo que hemos hablado pero sin necesidad de seguir estos pasos. Es de pago, pero abajo te dejo el enlace de descarga a la versión de prueba.

Descarga | Paragon NTFS para Mac

O Tuxera, también creo que funcionará en macOS Sierra.

30 Comentarios

    • Hola Sergio. ¿Me das más datos? ¿Has probado las dos opciones? Yo utilizo Paragon NTFS asiduamente y funciona bien.

      ¿Qué versión de macOS Sierra tienes instalada? ¿Con qué discos no te funcionan? ¿Qué formato tienen?

    • Sí que funciona el método directo, sin Paragon. Lo que ocurre es que en el desktop no aparece el icono. Si lanzas la Utilidad de Discos verás que está montado en /Volumes/NOMBREDISCO. En el Finder puedes emplear el menú “Ir a la carpeta…” /Volumes/NOMBREDISDO

          • No sé cómo hacer para que aparezca el icono. De hecho, antes de hacer esto, aparecía, aunque no dejaba escribir. Lo único que he conseguido es arrastrar la carpeta /volumes hasta favoritos en la barra lateral. Ahora tienes un acceso directo aunque no te aparece el icono cuando lo conectas.

  1. Buenas, a mi me funcionaba con El Capitan pero ahora con macOS Sierra no me funciona.
    Sabes a que puede deberse?
    El disco que uso es un Toshiba de 500 Gigas y la versión del SO es la 10.12.2

  2. buenas tardes, probe en el sierra y funciona ok, me monta los discos en ntfs en los volúmenes y permite escribir y borrar, lo que quería preguntar es como dejar cargados mas de un disco ntra en sudo nano, muchas gracias

    • Hola Leonardo! La opción cómoda es la de pago, utilizando los programas que comentamos arriba. Es lo malo…

      Un saludo!

          • Simplemente hay que poner cada nombre de disco nuevo en una linea siguiente con los comandos indicados de sudo nano. sudo nano /etc/fstab
            LABEL=nombredisco none ntfs rw,auto,nobrowse
            Ctrl X—enter

          • Julieta lamentablemente vas a tener que editar los nombres de tus discos en una pc con windows dejandolos con nombres de una sola palabra. disco1; disco2 etc. o el nombre que quieras. Y es importante cuando los carges en sudo nano que respetes las mayusculas del nombre que le pongas. Tiene que estar tal cual lo nombraste. Espero puedas hacerlo

    • Acabo de intentarlo yo y me ha pasado lo mismo!!! Que susto!! Pero tranquilo, lo solucionas entrando en Utilidad de Discos, ahi le encontrarás, solo tienes que dar click derecho y “mostrar en el finder”. Ahora ya le puedes escribir archivos desde ahi. Un saludo!

  3. Hola les puedo hacer una pregunta? Hice esto en el terminal y funcionó perfecto. Puedo escribir en el disco…el tema es que creo que en un momento me confundí y usé Cmd en lugar de Ctrl…después lo arreglé y no me aparece el disco automáticamente en el finder, ni en el escritorio. Está como oculto. Solamente pude acceder a él desde Utilidad de discos. Francamente no se bien qué hice, hay un modo de solucionarlo? Gracias y perdón la molestia

  4. Yo lo hice y funciona perfectamente. El caso es que he visto en otro foro que desaparecen archivos. Alguien sabe si es verdad o le ha pasado? y si pasa de dónde se borran, del Mac o del disco duro?

  5. Hola, intente varias veces con la primera opción y no me funciona, cambie el nombre de mi disco externo porque tenia espacios y le puse un nombre solo e hice los paso indicados pero no me funciona

  6. Buenas,
    Tengo la versión 10.12 de Sierra.
    He hecho el primer método y me ha funcionado, pero al volver a conectar el disco duro externo, ya no aparece ni en la carpeta /Volumens. He borrado la línea de código “LABEL” y aparece el icono en el escritorio pero… EL DISCO ESTÁ VACIO!!!
    ¿Se ha borrado todo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *