Si tienes el nuevo watch, sabrás que una de las funciones estrella presentadas en el Apple Watch Series 6 es esta, que permite medir el oxígeno en sangre. Es una característica nueva y verdaderamente útil. Pero, ¿cómo se hace?
Medir oxígeno en sangre con el Apple Watch
Se trata de una característica que se consigue por medio de un sensor en el Apple Watch Series 6 y que es único de este smartwatch dentro del ecosistema Apple. Lo que hace es medir los niveles de oxígeno en sangre, lo que podría ayudar a detectar síntomas de una posible insuficiencia cardíaca, coronavirus o asma.
¿Cómo funciona? ¿Cómo lo calcula? Hay cuatro LEDs que iluminan la piel y los vasos sanguíneos. Se registra la luz y se usan algoritmos para calcular el oxígeno que se transporta por los glóbulos rojos.
Esta función se encuentra también dentro de la app de Salud, en la sección de Oxígeno en Sangre. Por lo que, al calcularlo te mostrará determinados datos (lo normal es que esté entre el 95 y el 99%).
Ahora que conoces todo esto: ¿cómo se puede medir el oxígeno en sangre con el Apple Watch? ¿Qué hace falta? En primer lugar, comprar el nuevo Apple Watch Series 6, que hasta la fecha es el único que lo permite. También necesitas watchOS 7 instalado y vinculado con un iPhone con iOS 14.
Partiendo de esta base, lo demás es tener 18 años o más, Ahora sí, veamos cómo se configura y se empieza a usar:
Pasos a seguir
- Abre la app de Salud en el iPhone
- Entra en la pestaña de Examinar
- Ve a Respiración
- Activa la opción de Oxígeno en Sangre
Para usarla, es mejor que estés sentado y con la mano quieta. El reloj también debe estar bien colocado, recto y sin que se caiga. En unos 15 minutos obtendrás una respuesta.
Así que la uses varias veces, ya podrás usarla sobre la marcha; de pie o como te encuentres. Y llevar una evolución de los datos para ver que todo es OK.
Y así de fácil y de rápido es medir el oxígeno en sangre en el Apple Watch Series 6. Solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha servido.