instalar macos sierra usb

Seguro que alguna vez has pensado si es posible hacer un USB booteable de macOS Sierra desde Windows. En realidad sí es posible, aunque no es fácil. Solo necesitarás un PC con Windows instalado, la ISO de macOS Sierra y un pendrive de al menos 8 GB para poder iniciar el instalador.

Crear un USB booteable de macOS Sierra en Windows

Si la instalación de tu Mac se ha corrompido por cualquier motivo, puede que no puedas crear un instalador de macOS Sierra para hacer una instalación desde cero. No obstante, si tienes otro PC secundario con Windows sí podrías hacerlo.

Si no tienes acceso a tu Mac y necesitas urgentemente restaurarlo, te podemos ayudar a crear un USB Booteable de macOS Sierra desde Windows 7, Windows 8 o Windows 10, las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft. ¿Suena bien verdad? En versiones anteriores no es posible.

Para crear el USB booteable de Sierra desde Windows, sigue los pasos que te voy a contar a continuación. Te dejo un vídeo, pero te recomiendo seguir los pasos del texto:

Este tutorial tiene ya dos años, y no lo he podido probar al 100%, pero rebuscando en foros y páginas especializadas, parece efectivo en esta última versión de macOS Sierra.

  1. Abre la Terminal con permisos de administrador.
  2. Escribe “diskpart” y presiona la tecla Enter.
  3. Conecta el USB y escribe en la terminal “list disk”.
  4. Escribe “select disk” junto al número del USB (ejemplo select disk 4).
  5. Escribe “clean” en la terminal y presiona Enter.
  6. Ahora introduce el comando “convert GPT”.
  7. Introduce el último comando: “create partition primary”.

Esto convertirá la partición del pendrive USB de MBR a GPT y podremos transformarlo en un booteable de macOS Sierra. Continuamos:

  1. Descarga TransMac (Descargar) para Windows. El acceso trial dura solo 15 días, pero nos es suficiente para lo que vamos a hacer.
  2. Descarga el DMG de macOS Sierra por un Magnet Torrent (Descargar).
  3. Ejecuta TransMac como administrador.
  4. Selecciona el pendrive USB, y haz clic derecho sobre él.
  5. Escoge la opción “Restore Disk Image to Drive” y selecciona el DMG de Sierra.

Una vez haya terminado el proceso, tendrás un USB booteable de macOS Sierra creado desde Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Para arrancar desde el USB solo tendrás que encender el Mac mientras mantienes la presión sobre la tecla cmd.

20 Comentarios

      • menuda cabronada… 24 horas descargarndo tu archivo y esta dañado o no se puede abrir… ni con 7zip ni winrar

        Una broma de muy mal gusto

        • Hola Freak, en vista de los problemas que ha dado el ZIP, he dicidido cambiar el enlace a un pastebin dónde encontrarás el Magnet para descargarlo por Torrent. Ahí estará directamente el DMG de macOS Sierra.

          Un saludo! y disculpa esas 24 horas de pérdida de tiempo.

  1. Por lo que he leído en otros medios, no es posible extraer el zip en windows; solo es posible en Mac OS.
    ¿Alguna sugerencia para extraerlo en windows?

    • Ahora mismo no tengo Windows y no puedo probarlo. ¿Podrías tratar de extraer el ZIP con 7zip en lugar de con el descompresor nativo de Windows?

          • Sí, cuando presiono cmd +r en la parte donde selecciono los discos, que de hecho elimine la partición que tenia el sistema operativo y por eso ando en estás, me aparece la memoria con el archivo .dmg, pero cuando lo inicio con la tecla alt para que me muestre los discos para poder iniciar la instalación, solo me aparece el disco de recuperación

          • Entonces tiene que estar mal copiada la instalación por algún motivo, o tu mac ser incomptible con esa versión de macOS.

            No se me ocurre otro motivo. Voy a buscarte más soluciones de todas maneras esta tarde.

  2. Buenas, dejo mi aporte ya que me ha pasado similar… los metodos como transmac para grabar el DMG en un pendrive no lo vuelven booteable para macbooks, la solucion es iniciar la Mac presionando cmd+r y conectando la mac a una red de internet, con lo que inicia las opciones de recuperacion desde internet, luego iniciada se ven las opciones de reinstalar, recuperar y demas. arriba en utilidades van a encontrar la terminal, y (si es que saben navegar a traves de carpetas desde la terminal) pueden localizar la carpeta donde se monto el pendrive y entrar buscando la app instaladora dentro del pendrive. O… pueden elejir la opcion de reinstalar el sistema desde internet (lo que demora pero nos evita tener que bajar el dmg)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *