Hoy analizamos el cristal protector Olixar Ultra Tough Tempered Glass para iPhone 7 Plus. Una de las primeras cosas que hacemos casi todos los que compramos un iPhone es añadirle inmediatamente un plástico o cristal protector. Hay todo tipo de protectores de plástico, aunque los que de cristal templado triunfan cada vez más entre los propietarios de un iPhone, ya que no solo protegen la pantalla, si no que por lo general, quedan mejor adaptados y sin burbujas.

Curiosamente, con el iPhone 7 Plus ya he tenido varios problemas en este sentido. La mayoría de cristales templados no tiene el borde redondeado, y no se adapta correctamente a la superficie del iPhone 7 Plus, sin embargo, este cristal protector Olixar Ultra Tough sí lo hace, y además, cubre también la parte negra del iPhone.

Cristal protector Olixar Ultra Tough Tempered Glass para iPhone 7 Plus

El protector Olixar Ultra Tough Tempered Glass no es un cristal templado normal. Además de estar fabricado en vidrio transparente, también simula las partes negras de la pantalla del iPhone para que no se vean las burbujas. No es un cristal típico que se pone encima de la pantalla y lo puedes apreciar. Este tipo de protectores añaden una segunda piel para la pantalla del iPhone.

¿Y qué ventajas tiene? Pues la ventaja principal es que no se notan las burbujas en los bordes, básicamente porque es cristal negro. Cubre absolutamente toda la pantalla, sin dejar huecos. Además, añade ese extra de protección 9H+ que buscamos para evitar golpes y rayazos.

Contenido de la caja

  • 1 unidad de Olixar Ultra Tough Tempered Glass.
  • 1 toallita húmeda y otra de secado.
  • 1 paño.
  • Adhesivos para quitar partículas y sujetar la carcasa.

olixar ultra tough contenido

Montaje del cristal templado Olixar en un iPhone 7 Plus

Después de haber comprado muchos cristales protectores, sabes cuales son premium y cuales no casi por la caja. El Olixar Ultra Tough Tempered Glass llega a nosotros perfectamente protegido en un acolchado.

olixar ultra tough opinion

El pack incluye todo lo necesario para limpiar la pantalla del iPhone 7 Plus y eliminar todos los restos, para evitar que quede polvo o suciedad en la pantalla, y que se produzcan burbujas.

El montaje es muy simple. Quitar dos de los adhesivos y pegarlos sobre la parte superior para utilizarlos a modo de guía cuando lo vayamos a colocar. Aquí yo he tenido mala suerte y se me ha despegado uno un poco por las prisas, pero por suerte ha quedado bien y no se ha adherido nada de polvo.

Aquí te dejo el vídeo del montaje:

Como ves, ha sido bastante simple. Lo que no me ha gustado demasiado, aunque me ha ocurrido con otros protectores de este tipo, es que es bastante complicado despegar el protector de la base dónde llega, y lo doblo inevitablemente un poco hacia arriba, cuando esto no debería ocurrir en cualquier circunstancia. No entiendo el objetivo de esto, ya que sería más cómodo que la base fuera un plástico sin más.

olixar ultra tough primeras impresiones

Al final del vídeo han quedado unas cuantas burbujas, que han desaparecido en cuestión de dos días.

Puntos positivos sobre el cristal templado Olixar Ultra Tough

  • Cubre toda la pantalla.
  • No deja burbujas en los bordes, ya que está tintado de negro.
  • Protección extra sin que la interacción con la pantalla se vea afectada.

Puntos negativos

  • Difícil de levantar de la base.
  • Es bastante ancho, y podría no encajar con todas las carcasas, sobre todo las que cubren todo el iPhone, como las de OtterBox.

Mi opinión personal sobre el Olixar Ultra Tough Tempered Glass

Sin duda el Olixar Ultra Tough Tempered Glass es un cristal templado premium, de muy buena calidad y con un precio aceptable. Su resistencia es buena, con varios días de uso no puedo tener una opinión objetiva, pero suelo llevar el iPhone con las llaves en los bolsilos y la verdad es que no he visto ni un solo arañazo. No se si a largo plazo se notarán o no, pero de momento mi experiencia es buena.

La forma de montaje no me acaba de agradar principalmente por la base dura. Preferiría un plástico blando que protegiera el cristal Olixar en la caja, ya que nos haría más cómodo el montaje y evitaría que lo dobláramos sin querer hacia arriba al tratar de sacarlo.

olixar ultra tough final

No obstante, el resultado es bastante bueno. No han quedado burbujas en los bordes y no se nota casi nada el protector, por lo que lo que yo buscaba se ha cumplido sobradamente.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el Olixar Ultra Tough Tempered Glass en la página de MobileFun a través del siguiente enlace de compra:

ComprarOlixar Ultra Tough Tempered Glass por 17,99 euros en MobileFun