Si quieres comprar una cámara de videovigilancia para poner dentro o fuera de casa, no te pierdas nuestro análisis de la nueva Stick Up Cam Pro de Ring. Como seguro que ya sabes si nos lees, el equipo de Ring siempre nos sorprende con unos productos de alta calidad. Y en esta ocasión, tenemos en nuestras manos una de sus nuevas cámaras de videovigilancia con sensor de movimiento 3D. ¡Lo capta todo! Vamos a verla en detalle.
Índice de contenidos
- 1 Análisis Ring Stick Up Cam Pro
- 1.1 Contenido de la caja
- 1.2 Características de la Ring Stick Up Cam Pro
- 1.3 Primeras impresiones
- 1.4 Cómo configurar la Stick Up Cam Pro. Primeros pasos
- 1.5 Puntos fuertes
- 1.6 Puntos débiles
- 1.7 Mi opinión personal sobre la Ring Stick Up Cam Pro
- 1.8 Precio y disponibilidad en España
- 1.9 Dónde comprar la Stick Up Cam Pro de Ring
Análisis Ring Stick Up Cam Pro
Ring es una de esas marcas que se ha hecho un hueco en el mercado de forma merecida. Cada año nos están sorprendiendo con productos mejorados a un coste muy asequible, y que funcionan sin un solo fallo. Es algo que no es fácil de encontrar en el mercado actual, ya que por lo general, se sacrifica calidad a costa de rebajar el precio. Esto no pasa en Ring.
Y para este otoño, la marca ha querido lanzar su nuevo modelo, la Ring Stick Up Cam Pro. ¡Vamos a verla en detalle ahora mismo!
Contenido de la caja
La caja de esta cámara viene con todo lo necesario para realizar un montaje en cualquier parte:
- Cámara
- Cable de carga USB
- Material de instalación
- Guía de configuración
- Documento de garantía y seguridad
- Pegatina de seguridad
Características de la Ring Stick Up Cam Pro
Principales apartados técnicos de la cámara de videovigilancia de Ring:
- Dimensiones: 15,39 x 7 x 7 cm
- Color: blanco o negro
- Video HDR 1080p, en directo, visión nocturna en color
- Detección de movimiento 3D con vista panorámica, hasta 9 m
- Campo de visión 155° en diagonal, 139° en horizontal, 80° en vertical
- Sirena con activación remota de 85 dB
- Audio+ y cancelación de ruido avanzada
- Conexión wifi 802.11b/g/n a 2,4 GHz y 5,0 GHz.
- Velocidad mínima de subida de 2 Mb/s
- Requisitos de funcionamiento: -20 °C a 48,5 °C, resistente a la intemperie
Primeras impresiones
Una de las cosas que más me gustan de esta cámara, es que no solo me permite verlo todo en vivo y en directo, sino que tiene detección de movimiento 3D. Esta característica utiliza sensores de radar para medir la distancia a objetos en el campo de visión de la cámara, lo que permite a los clientes personalizar áreas de detección de movimiento y recibir alertas más precisas.
La Stick Up Cam está pensada para colocar en interiores y exteriores. Y gracias a esta novedad de detección de movimiento por radar, es todavía más completa. Con esta característica, es posible recibir alertas más detalladas y precisas.
En la parte frontal incluye una cámara de video HDR 1080p con un campo de visión 155° en diagonal, 139° en horizontal y 80° en vertical.
Pero no se queda ahí, si no que incluye un sensor 3D con un alcance de hasta 9 metros.
Además, justo debajo de la cámara encontramos una sirena de 85 dB y un micrófono que nos permitirá escuchar todo lo que ocurra dentro de la estancia o fuera de la casa en detalle.
En la parte inferior, encontramos una base atornillable que podemos colocar o bien en una pared interior o exterior de la vivienda. Perfecta para impedir que se mueva y que alguien la extraiga o manipule fácilmente.
Otra característica interesante de la Stick Up Cam Pro es que es resistente a la intemperie. No tendremos que preocuparnos por colocarla debajo de una zona seca o protegida del medio ambiente. Tan solo será necesaria colocarla tal y como indica el manual para que quede protegida de las inclemencias meteorológicas.
En cuanto a la calidad del vídeo, hay que decir que ofrece una excelente calidad de video con HDR y visión nocturna en color, incluso en condiciones de poca luz. Está pensado para grabar con una calidad más que aceptable en exteriores, para que no se te escape nada. Sin olvidarnos de su sistema de sonido, Audio+, que ofrece un sonido nítido, dos micrófonos con cancelación de eco y una sirena de seguridad para asustar a los intrusos.
A la hora de comprarla verás que hay distintos modelos, con batería, con enchufe o solar. Cuando está conectada a la corriente, la función Advanced Pre-Roll captura y comparte los seis segundos previos a un evento de movimiento. En modo de batería, ofrece Pre-Roll en color, que graba un clip de video de cuatro segundos en color.
En la parte trasera se incluye un puerto de carga USB-C que nos permitirá conectarla directamente a la alimentación o cargar la batería.
Cómo configurar la Stick Up Cam Pro. Primeros pasos
La Stick Up Cam Pro se instala en apenas 5-10 minutos. Te voy a enseñar capturas de pantalla de todo el proceso que se divide en tres partes.
Parte 1 - Configuración inicial
Parte 2: instalación en interior o exterior
Parte 3: configuración de Ring Stick Up Pro en la app de Ring
Puntos fuertes
- Se puede usar en interiores y exteriores: por sus características, está cámara es adecuada tanto para interiores como exteriores.
- Detecta movimientos: incorpora la tecnología de detección de movimiento 3D mediante sensores de radar, lo que mejora significativamente la precisión en la detección de movimiento respecto a otras cámaras.
- Vista panorámica de todo lo que sucede: la cámara ofrece una vista panorámica que muestra la ubicación de las personas, lo que aumenta la efectividad en cuanto a la seguridad del hogar. Podrás quedarte mucho más seguro.
- Varias opciones de alimentación a elegir: este modelo se puede adquirir en varias opciones, como batería, energía solar y enchufe, lo que permite a los usuarios elegir la mejor opción según sus necesidades.
- Varias opciones de alimentación a elegir: la cámara se puede montar en la pared, en el techo o apoyar donde quieras.
- Buena calidad de imagen: en cuanto a la calidad de imagen, la Stick Up Cam Pro cuenta con HDR y visión nocturna en color, lo que garantiza una buena visión todas las condiciones de luz. Podrás ver lo que ocurre en tu casa con nitidez y calidad en cualquier momento del día.
- Compatibilidad con Alexa: la Stick Up Cam Pro es compatible con otros dispositivos Ring y dispositivos habilitados para Alexa, lo que te permite crear un sistema de seguridad completo emparejándolo con otros dispositivos Ring.
Puntos débiles
- Debido a la alta calidad del vídeo, puede que tengamos que cargar la batería más veces que las otras versiones de la cámara Ring. Pero por suerte, gracias a su carga dual, podemos escoger dejarla enchufada.
- Otro punto débil es el tamaño. No es precisamente un dispositivo pequeño y discreto. Aunque en mi caso esto me ha dado igual, ya que la tendré en interiores en una mesa grande, en la que queda bastante bien integrada.
Mi opinión personal sobre la Ring Stick Up Cam Pro
Mi opinión sobre la Ring Stick Up Cam Pro es bastante clara. Es un gran dispositivo en la parte tecnológica, y con un buen diseño en la parte estética. Esta última parte te dará igual si la quieres para colocar en exteriores, pero si como en mi caso, la necesitas para vigilar una zona interna, la parte de diseño es algo importante si te gusta la decoración.
En la parte de calidad tecnológica, destaca sobre todo la nitidez del vídeo y el gran ángulo de visión que nos proporciona. Gracias a ello, podemos ver una zona muy amplia de la estancia y nos evita tener que comprar otra o varias unidades más. La calidad del audio parece haber sido mejorada notablemente respecto a otras gamas inferiores de Stick Up, y el hecho de tener una sirena integrada tan potente, la hace un elemento imprescindible para la protección doméstica junto a la Ring Alarm de 2º generación.
Precio y disponibilidad en España
La fecha de venta oficial en España es el 18 de octubre. A partir de ese momento puedes comprar la Stick Up Cam Pro.
En cuanto al precio, su precio oficial de venta en España en Amazon es de 179,99 euros para la versión de batería o enchufe y de 199,99 euros para la versión con energía solar. Un gran precio teniendo en cuenta sus características.
Incluso puedes esperar al Black Friday para intentar llevarte un precio más bajo. ¡También es un estupendo regalo de Navidad!
Dónde comprar la Stick Up Cam Pro de Ring
En estos momentos, la nueva Stick Up Cam Pro de Ring está disponible para reservar en Amazon. Eso sí, se enviará a los clientes a partir del 18 de octubre. Por lo que es posible que si la compras ya la recibas sobre el día 20 en tu casa.
Color blanco o negro y batería:
No se ha encontrado el producto.
Color blanco o negro y enchufe:
No se ha encontrado el producto.
Cargador solar:
No se ha encontrado el producto.
Merece mucho la pena darle una oportunidad, porque es una de las opciones más completas que encontramos ahora mismo en el mercado por su precio.
¿Qué te ha parecido esta nueva cámara de Ring? ¿Te la comprarías?