Seguro que lo has pensado muchas veces. ¿Cómo podría yo transformar mi iPhone en un teléfono fijo? Sobre todo se te habrá pasado por la cabeza si te tienes que pasar toda la mañana al teléfono, haciendo y recibiendo llamadas. El Invoxia NVX200 convertirá tu iPhone en un teléfono de escritorio, manteniendo todas las funcionalidades de iOS.

El avance de las tecnologías ha hecho que muchos de nosotros dejemos de lado de una vez por todas el teléfono fijo en casa o en el trabajo. Ahora utilizamos la línea de móvil para todo. No obstante, tener un fijo tiene algunas cosas buenas, ¿no? Si todavía eres un apasionado de este tipo de terminales fijos que recomiendo seguir leyendo nuestra experiencia con el Invoxia NVX 200.

Invoxia NVX 200, transforma tu iPhone en un teléfono fijo

Hemos tenido la suerte de analizar un Invoxia NVX 200, y lo cierto es que me ha conquistado. Nunca había probado este tipo de dispositivos, pero lo cierto es que lo uso bastante en mi día a día.

El NVX 200 te permitirá convertir tu iPhone en un completo teléfono fijo de escritorio. Podrás mantener muchas de las funcionalidades de tu iPhone sin tenerlo justo a tu lado, mientras lo cargas. Puedes hacer y recibir llamadas, utilizar el manos libres e incluso hacer videoconferencias desde el propio NVX.

Aquí tienes el unboxing en vídeo, y a continuación entramos en detalles sobre su funcionamiento, contenido y las primeras impresiones:

Contenido de la caja

El Invoxia NVX 200 incluye varios adaptadores para diferentes dispositivos. Además, también nos ofrece la posibilidad de conectarlo a diferentes tomas de corriente internacionales.

invoxia nvx 200 contenido

Incluye lo siguiente:

  • NVX 200: base fija, cable prolongador y auricular
  • 3 adaptadores de red.
  • 3 adaptadores para diferentes tomas: Lightning, 30 pines y microUSB.
  • 3 mini cables Lightning, 30 pines y micro USB.

Primeras impresiones

El auricular del Invoxia NVX 200 es tremendamente ligero. El cable alargador mide unos 40 centímetros enrollado, y llegará a prácticamente un metro si lo estiramos completamente.

invoxia nvx 200 auricular

La base es sólida y lo suficientemente pesada para que no dar esa sensación de ser un producto de plástico. Más bien el conjunto destaca por su calidad. Incluye 4 gomas en la parte inferior para evitar que se deslice por la mesa. No tiene las sujeciones para colgar en la pared. En la parte trasera encontramos dos puertos: alimentación y un puerto USB.

El acabado es ligeramente rugoso, pero muy agradable al tacto. Parece similar al Plasti-Dip de algunos coches, pero sin ser de goma.

Incluye una pequeña pantalla LED en la que se muestra información relevante y la hora cuando el dispositivo se encuentra en stand-by. Justo debajo encontramos un altavoz manos libres con una protección de aluminio que le da un acabado increíble.

El teclado parece de calidad, igual que los símbolos. No parece que vayan a desgastarse, ya que los números e iconos parecen gravados y no pegados como en otros teléfonos fijos. En él encontramos los botones clásicos, más algunos extra como el de silenciar, cancelar o buzón de voz.

invoxia nvx 200 teclado

Justo debajo del teclado encontramos un botón rotatorio con el icono de un teléfono mediante el cual podemos activar el manos libres, colgar la llamada o navegar por los menús, ya que se puede rotar.

Puntos fuertes del NVX 200

  • Es tremendamente cómodo y ligero.
  • Incluye adaptadores USB para Lightning, 30 pines o microUSB.
  • Incluye conexión de red para cualquier país.
  • Es un soporte para el iPhone muy sólido.
  • Botonera de calidad.
  • Fácil sincronización.
  • Configuración en varios idiomas y varias melodías.

invoxia nvx 200 conector

Puntos débiles del NVX 200 de Invoxia

  • No incluye sujeción de pared.
  • No tiene un acceso directo a Siri.
  • Requiere de una conexión Bluetooth para funcionar.
  • Sería interesante que mostrara las notificaciones, aunque esto a nivel iOS supongo que es inviable.

Conclusiones finales

El Invoxia NVX 200 es un gran accesorio para tu iPhone si trabajas en una oficina, si tienes un despacho, o incluso en casa si recibes muchas llamadas.

Es muy ligero y cómodo: el auricular en sí no pesa nada. Tiene un tacto agradable y además el cable enrollado es lo suficientemente largo para moverte con naturalidad. Si vas a pasarte toda la mañana hablando por teléfono lo agradecerás mucho.

nvx 200 encendido

Carga tu iPhone mientras trabajas. Podrás utilizar tu iPhone en el trabajo sin preocuparte de que piensen que estás usando WhatsApp. Estará cargando en la base del NVX 200 y podrás recibir y hacer llamadas, o videollamadas, directamente sobre él. Podrás seguir usando WhatsApp web para que no te pillen vagueando.

El altavoz manos libres funciona increíblemente bien, y se escucha muy nítido. Parece ser que también nos permite escuchar música del iPhone, pero esta funcionalidad la verdad es que no la he probado.

invoxia nvx 200 manos libres

La conexión del NVX 200 con el iPhone da lugar a confusión. Puede parecer que necesitamos que esté conectado al dispositivo, pero no es así. La conexión del iPhone con el NVX 200 se realiza mediante Bluetooth. El puerto USB es solo de carga. Lo bueno de esto es que podemos poner el iPhone en un dock si así lo queremos, y conectarlo mediante el puerto USB a la parte trasera del Invoxia NVX 200.

Incluye además un manos libres, perfecto para utilizar en reuniones o cuando no puedes permitirte contestar el teléfono en manos libres. Lo único malo que he encontrado y que para mi es un punto negativo, es Siri. El NVX 200 no tiene un acceso directo a Siri, o al menos yo no lo he localizado. Puede que en las próximas actualizaciones lo encontremos, ya que su software se renueva con regularidad.

invoxia nvx 200 conectado

Sujeta el iPhone con firmeza, y además es completamente regulable. Cada adaptador tiene dos posiciones, alta o baja, y es compatible con cualquier iPhone con funda. Mi iPhone 7 Plus se adapta perfectamente y queda totalmente sujeto y fijo.

Por su ergonomía, funcionalidades y utilidad, le doy al Invoxia NVX 200 una puntuación de un 8 sobre 10.

Precio y disponibilidad

El Invoxia NVX 200 tiene un precio de 249 euros. No te asustes por su precio, ya que te aseguro que tiene una calidad que muy pocos accesorios para iPhone pueden permitirse. Es el accesorio perfecto para una oficina o despacho en el que quieras cargar tu iPhone, pero sin cerrarte a hacer o recibir llamadas.

Puedes comprarlo desde los siguientes enlaces:

Comprar | Invoxia NVX 200 desde su página oficial

Comprar | Invoxia NVX 200 desde Amazon

¿Qué te ha parecido el NVX 200? ¿Te ha gustado y te lo comprarías?