Si te molesta, puedes desactivar la funcionalidad “Coche Aparcado” de Mapas en iOS 10. El nuevo sistema operativo de Apple para los iDevices nos avisa cuando aparcamos nuestro coche en algún lugar, guardando la ubicación para después volver a la plaza de aparcamiento rápidamente. Pero si te molesta, puedes desactivarlo.

Desactivar la ubicación Coche Aparcado en iOS 10

Si alguna vez te ha saltado una notificación en iOS 10 avisándote de dónde has aparcado tu coche, no te asustes. No es el FBI buscándote ni mucho menos, si no una de las funcionalidades más populares de Mapas, solo disponible en iOS 10.

No obstante, no a todos los usuarios de un iPhone con iOS 10 les gusta esta nueva funcionalidad, pero Apple ya ha contando con eso y nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar “Coche Aparcado” en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo evitar que se te muestre esta alerta?

Para desactivar “Mostrar coche aparcado” en iOS 10, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes de iOS 10.
  2. Navega hasta la configuración de Mapas.
  3. En la sección “Tu coche”, desactiva “Mostrar coche aparcado”.

A partir de este momento ya no volverás a recibir una notificación al aparcar tu coche. Tendrás que volver a buscarlo como siempre, activando el mando a ver dónde se iluminan las luces del coche.

configuracion mapas ios 10

¿Quieres saber en qué ocasiones se muestra esta alerta? Por si quieres volver a configurarlo más adelante, la funcionalidad “Mostrar coche aparcado” solo se activa cuando conectas una radio CarPlay o el Bluetooth con tu coche. En el resto de ocasiones iOS 10 no es capaz de saber cuándo estás aparcando y cuándo no.

¿Te molesta la notificación de “Mostrar coche aparcado”?