Las notificaciones nos proporcionan un acceso rápido y sencillo a información o datos de las aplicaciones o funciones que tengamos activadas pero en ciertas ocasiones, puede resultar algo innecesario e irritante estar recibiendo constantemente avisos de ciertas apps. Por ello en este artículo, te enseñaremos con la aplicación de Facebook cómo desactivar las notificaciones que para ti no sean necesarias mediante dos métodos.

Desactivar notificaciones de Facebook en iOS

Existen dos métodos de gestionar las notificaciones que recibimos de una aplicación o función en concreto. El primer método sería a través de los ajustes dentro de la propia aplicación, y el segundo método sería a través de la configuración de tu dispositivo iOS, tanto iPhone y iPad. Veamos más en detalle cada uno de los métodos:

Método 1: Desde los ajustes dentro de la propia app

Paso 1: Entra dentro de la app, este caso es la red social Facebook; presiona sobre el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y luego, buscas la opción “Configuración” y seleccionas de las 3 que aparecerán la que dice “Configuración de la cuenta”.

Paso 2: Una vez dentro de “Configuración de la cuenta”, puedes ajustar varias opciones como son: seguridad, privacidad, ubicación, entro otras más pero nombremos esta vez la más fundamental que se encuentra en el apartado que dice “Notificaciones”, ya que es donde puede editar los avisos. Una vez dentro, ajusta las opciones que quieres dejar activadas, es decir, de las que quieres recibir avisos y las demás desactívalas, para que no te llegue notificación al respecto.

Facebook iPhone 1

Método 2: Desde la opción de configuración de iOS

Paso 1: Ve a “Configuración-Notificaciones”.

Paso 2: Luego pulsa donde dice “Facebook”, te abrirá un menú donde podrás modificar y elegir los avisos que quieres que te muestre el dispositivo en pantalla.

Facebook iPhone 2

Si quieres dejar de recibir constantes avisos sobre Facebook u otras aplicaciones, sigue los pasos anteriormente mencionados usando uno de los dos métodos o los dos. Evitaras el cumulo de muchas notificaciones innecesarias, ya que lo único que logran es llenar tu dispositivos de avisos y consumir más batería sin infórmate de lo que es realmente importante para ti.

Te puede interesar: Problemas con las notificaciones en Apple Watch: Soluciones

¿Tienes activadas todas las opciones de Facebook para que te notifique absolutamente de todo? ¿Sabías de los dos métodos? ¿Te ha parecido útil este artículo?