Aunque aún no ha llegado Apple Pay a España, algunos ya hemos tenido la suerte de activarlo antes de su salida en la península, pero hay algo bastante molesto que puede que te guste saber: cómo desactivar Wallet en la pantalla de bloqueo. Lo cierto es que si compras unas entradas para el cine o un billete de avión, puede que quieras que aparezcan en la pantalla de bloqueo de tu iPhone para leerlas rápido, pero seguro que no querrás que aparezca una tarjeta de crédito, ¿a que no?

Hoy vamos a ver cómo desactivar esa funcionalidad en iOS y darle un extra de seguridad al desactivar Wallet mientras tenemos el terminal bloqueado. Desde el momento de desactivarlo ya no podremos utilizar el Touch ID para pagar con Apple Pay, pero lo único que tendremos que hacer será abrir la aplicación y tendremos en mismo efecto.

Desactivar Wallet en la pantalla bloqueada

Si por cualquier motivo ya tienes Apple Pay o simplemente no quieres que se muestren las tarjetas de promoción, tarjetas de embarque o entradas en la pantalla bloqueada de tu iPhone, deberías saber que puedes desactivar Wallet cuándo tú quieras.

wallet iphone

Hasta este momento, con Wallet activado, solo tenías que pulsar dos veces sobre el botón de inicio para que apareciera la lista de tus tarjetas añadidas, mostrando toda la información de cada una de ellas. En el caso de las tarjetas de crédito la numeración aparece tachada, pero no es así con las promocionales.

Para desactivar Wallet en la pantalla de bloqueo, puedes navegar hasta el siguiente menú:

Ajustes > Touch ID y código > Permitir acceso mientras está bloqueado

En esa sección podrás ajustar algunas cosas tan interesantes como permitir el acceso a Siri mientras está bloqueado, a las notificaciones, a Hoy y al objetivo de este tutorial, a Wallet.

touch id codigo ios

Una vez desactivado Wallet mientras el iPhone está bloqueado, ya no aparecerá nuestro método de pago en la pantalla de bloqueo, evitando las miradas indiscretas de otros o darles demasiada información a quien nos haya podido robar el iPhone.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo desactivar Wallet en el iPhone mientras está bloqueado?