Safari vs Chrome, la guerra por Internet. Dos rivales que se enfrentan en prácticamente todo, Apple y Google, también lo hacen con sus navegadores, aunque en este caso en el territorio de la manzana mordida, OS X. Vamos a analizar los pros y contras de utilizar Google Chrome o Safari en este "versus", para que después tú puedas decidir más fácilmente cuál de los dos navegadores prefieres utilizar en el sistema operativo del gigante de Cupertino.
Lo cierto es que tanto Chrome como Safari son dos navegadores de gran calidad, aunque como todo lo que fabrica y desarrolla Apple, sus productos funciona mejor en Mac, y no es una cosa de favoritismos si no un hecho, ya que por poner un ejemplo, Safari gestiona mucho mejor la memoria RAM. No obstante, voy a evitar el spoiler y a entrar de lleno en este Safari vs Chrome en Mac.
Safari vs Chrome en OS X, ¿quién ganará?
Safari llega a nosotros integrado en el sistema operativo de la manzana mordida, por lo que no tendremos que descargarnos para utilizarlo. Por el contrario, Google Chrome sí que requiere una descarga inicial al ser un software de terceros, así que tendremos que acceder a su página web oficial para instalarlo en Mac.
Safari fue lanzado en el año 2003 y Google Chrome en el 2008, por lo que ambos llevan unos cuantos años ya de experiencia en esto de la navegación web, aunque por supuesto, el gigante buscador Google tiene en su mano una amplísima base de datos de usuarios que le permite mejorar su software para darle al usuario exactamente lo que busca.
Vamos a ver los puntos fuertes y puntos débiles de cada uno de estos dos navegadores en este cara a cara Safari vs Chrome en Mac.
Puntos fuertes de Safari
- Gestiona muy bien la memoria RAM.
- Integración absoluta con el sistema operativo y sus gestos.
- No requiere instalación previa.
- Actualizaciones integradas en OS X y no deja versiones obsoletas almacenadas.
- La carga de las páginas está bien optimizada y funciona muy rápido.
Puntos débiles de Safari
- Poca variedad de extensiones y falta de acogida por parte de los desarrolladores.
- No tiene temas para personalizarlo.
- La interfaz es poco personalizable.
Puntos fuertes de Chrome
- Integración absoluta con todos los servicios de Google.
- Gran variedad de extensiones y aplicaciones integradas.
- Amplio catálogo de temas y personalizaciones.
- Actualizaciones de seguridad constantes.
Puntos débiles de Chrome
- Pésima gestión de la memoria RAM.
- Mala gestión de las actualizaciones viejas, cada vez aumenta más su peso en disco si no borras manualmente las versiones anteriores.
- Es una navegador bastante pesado por su gran número de funcionalidades.
Como puedes ver, este Safari vs Chrome está bastante igualado. Si no utilizas los servicios de Google puede que no te interese tener Google Chrome, te será más útil navegar con Safari y aliviar la memoria RAM de tu iMac o MacBook. Ganarás en rapidez e integración con el sistema operativo.
Si por el contrario utilizas todos los servicios de Google, lo más adecuado para ti es que utilices el navegador del gigante buscador, además de todas sus aplicaciones integradas. Safari puede quedarse escaso para ti por su falta de extensiones de terceros, aunque tiene unas cuentas muy útiles.
¿Quién crees que gana en este Safari vs Chrome en Mac? ¿Utilizas el navegador de Apple o el de Google en OS X?