Si viajas a menudo con Ryanair, sabrás que la empresa tiene una política muy estricta en lo relativo a las tarjetas de embarque y a la documentación que debes llevar para embarcar. Hoy te cuento, desde mi experiencia, cómo facturar online en Ryanair con iPhone, lo que te evitará imprimir la tarjeta de embarque y no pagar los 50 euros que supone no llevar tu tarjeta impresa.

Ryanair nos ofrece la posibilidad de imprimir las tarjetas de embarque o facturar online hasta dos horas antes de la salida del vuelo. Es importante hacerlo a tiempo, ya que de no hacerlo y querer embarcar, nos encontraremos con que tenemos que pagar unos 50 euros a mayores. La opción más cómoda si tienes un iPhone y no quieres imprimirlos, es facturar online desde la app para iOS, aunque no todos los aeropuertos son compatibles con esta opción.

Facturar online en Ryanair con la app oficial para iPhone

Si vas a coger un avión con Ryanair, y espero que no falten dos horas para la salida de tu vuelo, puedes hacer el check-in online a través de la app oficial para iOS. El primer paso que debes seguir es descargar la app desde el siguiente enlace:

Descarga | Ryanair en la App Store

Una vez instalada, abre la aplicación de Ryanair para iOS en tu iPhone y sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona “Tarjeta de embarque”.
  2. Presiona sobre “realizar la facturación de un vuelo”.
  3. Introduce el número de reserva y el correo electrónico o la tarjeta de crédito con la que has pagado el vuelo.
  4. Presiona “Obtener mi reserva”.

Una vez añadidos los datos, en la propia app de Ryanair te aparecerá tu tarjeta de embarque. Si has comprado varios billetes, te añadirá de forma automática todas las tarjetas de embarque compradas y podrás utilizar tu iPhone para el embarque de todos los pasajeros, por lo que no es necesario tener una para cada persona en dispositivos separados.

ryanair app ios

Además, podrás añadir la tarjeta de embarque a Wallet, que se ocupará de avisarte de la hora de embarque y activarse en la pantalla de bloqueo para hacer el check-in más cómodo. Si tienes un Apple Watch también podrás embarcar escaneando el código QR desde la pantalla del reloj, aunque es poco recomendable con varias tarjetas de embarque, ya que no muestra el nombre junto al código y no podrás distinguirlos.

Otra recomendación que te hago es que lleves el iPhone con la carga al máximo, no sea que te quedes sin batería antes de pasar el control de seguridad y no puedas coger tu vuelo. Puedes consultar también nuestra lista de powerbanks para iPhone, perfectas para viajar.

¿Ya sabías cómo facturar online en Ryanair con iPhone?