notas voz whatsapp

¿A quien no le ha pasado el querer mandar una simple nota de voz en WhatsApp que termina siendo cinco notas de voz de 8 o 10 segundos?  Pasa, y con frecuencia sobre todo los usuarios de los iPhone 6 o versiones anteriores. En este artículo te vamos a acercar una sencilla solución que no requiere ningún tipo de experiencia técnica, ni software de terceros ni ninguna pócima mágica.

Notas de voz en WhatsApp de solo 10 segundos, ¿cómo lo soluciono?

El problema principalmente radica en que nuestro motor táctil necesita un intercambio constante con nuestros dedos. En caso de no recibir ese flujo de información, es como si se cortara la comunicación y ese es el motivo por el cual nos vemos obligados a grabar en fragmentos más pequeños una simple nota de voz en WhatsApp, normalmente de unos 10 segundos.

Te interesa:  Cómo desactivar la cámara iSight en Mac

En muchos sitios os van a decir que reinstalando la aplicación de WhatsApp e soluciona, otras dicen que tenemos que restaurar el equipo y hay quienes se aventuran a decir que es un problema sin solución. Pues bien, la solución es más simple de lo que se cree y está a la altura de cualquier usuario, aún sin conocimientos previos.

nota voz whatsapp

Te puede interesar | Circulan falsos cupones de 500 euros de Zara por WhatsApp

La única solución posible, considerando que WhatsApp no va a incluir la solución de este error en futuras actualizaciones, es que mientras estamos grabando una nota de voz en WhatsApp, tendremos que mover levemente el dedo que mantiene presionado el icono de micrófono.

Te interesa:  Cómo cambiar la resolución de la cámara en iOS

nota voz imessage

Esto hará que la pantalla de tu iPhone detecte un contacto continuo con tus dedos y no corte la grabación. Es una forma rápida y cómoda de evitar este error, aunque por supuesto estaría mucho mejor que WhatsApp nos ofreciera una solución al estilo de iMessage, dónde para parar una grabación larga debemos presionar el botón con el cuadrado.

Espero que ese simple truco te haya podido ayudar, déjanos en los comentarios si conoces algún otro truco efectivo que solucione el error de las notas de voz de 10 segundos en WhatsApp.

Te puede interesar…

¿Ya conocías este error con las notas de voz cortas en WhatsApp?

  • Pingback: Instagram para iOS ya permite publicar desde Fotos()

  • Pablo Kurant

    Hay una solución mucho más efectiva y es simplemente reiniciar el iPhone con el botón de encendido y el de home simultáneamente y no soltarlos hasta que aparezca la manzanita. Una vez reiniciado ya no tendrás el problema de los 10 segundos. Este reinicio no afecta al iPhone y tampoco borra nada. Es simplemente un reinicio como el de cualquier computadora. Saludos!

  • cbm cbm

    lo unico que me funciono, tengo una samsung tab3 de 10” con android 4.2.2 y moviendo el dedo ya dejo grabar mas tiempo, gracias

    • 🙂 me alegro mucho que te hayamos podido ayudar. Un saludo!

  • Daniella

    Ha solucionado mi problema!!!! y ano sabía que hacer para que las notas de voz de whatsapp duraran mas de 7 segundos!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jorge luis rosario

    Muchas gracias me fue de utilidad en verdad con pequeños movimientos del dedo duras el tiempo que quieras gracias.