Estoy más que seguro que alguna vez han querido llamar con número oculto o número privado desde el tu terminal de la manzana mordida y no han encontrado la opción de ocultar nuestro ID de llamada, en este post les explicaremos cómo hacer llamadas con número oculto desde iPhone gracias a dos métodos muy sencillos. Activar esta opción nos permitirá llamar sin que el destinatario conozca, a priori, desde qué número se le está llamando.

Llamar con número oculto desde iPhone en iOS

Vamos a dejar algo en claro antes de comenzar a explicar los métodos. El hecho de tener el ID de llamada oculto no significa que la persona a la que hagamos la llamada no pueda averiguar quién hizo el llamado, ¿como es posible si tengo mi número oculto?

Bien, para que lo sepa basta con ir a las oficinas del operador y pedir el detalle de llamadas recibidas y ahí se verá sin ningún problema el número desde el cual recibimos la llamada. Por otro lado si bien nuestro número no será visible para el otro usuario desde el teléfono la operadora si podrá registrar nuestro ID para futuras gestiones de la contraparte.

Con esto claro vamos a explicar los dos métodos que conozco para ocultar nuestro ID de llamada:

Si lo que necesitamos es ocultar nuestro ID de llamada para todas las llamadas salientes debemos realizar la configuración desde el teléfono haciendo lo siguiente:

Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada > Desactivamos mostrar ID de llamada

De esta manera sin importar si llamamos a un teléfono de línea fija o un teléfono de línea móvil, nuestro ID de llamada será oculto hasta que volvamos a activar la opción que desactivamos en el paso anterior.

mostrar id llamada ios

Para el segundo método, entiendo que en ciertas ocasiones es necesario ocultar nuestro ID de llamada de forma temporal, no importa el motivo, pero al no ser una necesidad permanente sino más bien una eventual, existe una opción que es muy simple y se puede realizar directamente en el teléfono sin necesidad de tener jailbreak ni usar aplicaciones de terceros, simplemente lo haremos desde la aplicación nativa de llamadas.

Te puede interesar: Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone sin iTunes

Para esto iremos a la aplicación de llamadas y tendremos que marcar #31# antes del número al que vayamos a llamar. Para que quede claro, si quisiéramos llamar al 916 849 034 debemos marcar #31# 916 849 034, de esa manera nuestro ID de llamada será oculto durante esa llamada en particular; pero seguirá siendo visible para el resto de las llamadas que realicemos.

marcador llamada iphone ios

Espero que este simple tutorial haya sido de ayuda sobre todo para aquellos usuarios más nuevos en el sistema operativo de Apple y para todos los que siempre quisieron ocultar su ID de llamada en iPhone y no habían tendido éxito en el pasado.