La verdad es que desconocía esta funcionalidad del Apple Watch hasta hace un momento y me ha gustado bastante. Además de emitir un aviso sonoro para encontrar el iPhone, el Watch también puede encender el flash para hacer más fácil esto último, algo muy interesante sobre todo de noche, cuando se nos hace complicado encontrarlo incluso por el sonido. Este sencillo truco no requiere instalar nada ni añadir ningún software de terceros o Jailbreak, lo que lo hace aún mejor.

Encontrar tu iPhone de noche con Apple Watch

Ya te hemos hablado de cómo localizar un iPhone perdido y cómo encontrar un iPhone con el Apple Watch mediante un aviso sonoro, pero si a eso le sumamos el hecho de encender el flash del iPhone para buscarlo en la oscuridad, mejor que mejor, ¿no?

Para acceder a esta funcionalidad solo tienes que seguir los siguientes pasos en tu Apple Watch:

  1. Con el iPhone bloqueado, accede a la ventana de Ajustes en el Apple Watch.
  2. Encontrarás el icono de emitir el aviso sonoro.
  3. Presiona suavemente durante un par de segundos el botón.
  4. Deberías ver cómo parpadea automáticamente el iPhone mientras suena y en el Apple Watch muestra “iPhone sonando”.

Si tienes algún problema en el proceso, siempre puedes ver este sencillo vídeo de WatchAware:

Como puedes ver, encontrar el iPhone en la oscuridad con el Apple Watch es más fácil que nunca, y no tendrás que instalar ninguna app de terceros o hacer el Jailbreak a tu dispositivo para acceder a esta funcionalidad integrada en watchOS y en iOS.

Estoy seguro que la próxima generación de Watch de Apple integrará todavía más funcionalidades, aunque de momento no están nada mal para ser la primera versión de este reloj inteligente.

¿Te gustaría que Apple integrara alguna funcionalidad más? ¿Ya conocías esta opción para activar el flash del iPhone desde Apple Watch? No dudes en dejarnos tu opiniones en los comentarios.