Muchos esperábamos que watchOS 2 añadiera ciertas mejoras al Apple Watch, pero finalmente no las hemos encontrado ni parece que vayan a llegar pronto. Todavía estamos esperando y lo tenemos claro: queremos más esferas y complicaciones oficiales, esos pequeños widgets con los que podemos ver de un vistazo toda la información relevante de nuestro iPhone. ¿Por qué no poder añadir Complicaciones a la esfera de las fotos? ¿Por qué no hacer nuestra vida con el Apple Watch más “Complicada”? Apple Watch necesita más esferas y complicaciones.

Sí se han añadido nuevas esferas Time-Lapse y las que nos permiten configurar un fondo personalizado, pero estas no pueden utilizarse con Complicaciones, y es una verdadera lástima. La sensación que tengo es de que llegarán junto al Apple Watch 2, para lanzar al mercado un producto mucho más atractivo, de la misma manera que llegaron en esta pasada Keynote las nuevas correas a la Apple Store.

Apple Watch necesita más esferas y complicaciones

El Apple Watch es una de las mejores creaciones que ha hecho la empresa de la manzana mordida desde su creación, pero es una joya todavía por pulir. La idea de la fusión entre un reloj y un iPhone es realmente buena, pero se echan de menos algunas opciones que incluye iOS y que no tiene watchOS, y muchas más aún teniendo en cuenta que es un reloj, y como todo buen reloj de muñeca, necesita ser personalizado al gusto de cada persona.

Las esferas y las complicaciones para Apple Watch son una parte esencial de esa personalización. Puede que coincidas conmigo en que no estaría nada mal poder añadir más Complicaciones en algunas esferas, ¿verdad? Ya que uno de los usos más habituales que le damos los usuarios de Apple Watch al reloj es el de visualizar de forma rápida todas las notificaciones del iPhone. Aunque no es la única.

esferas apple watch

Un acceso directo a los mensajes desde la pantalla principal del Apple Watch y, por qué no, con un “badge” que nos avise de cuantas notificaciones tenemos pendientes, de la misma forma que nos las muestra iOS en el iPhone sin la necesidad de entrar en la aplicación. Este es solo un pequeño ejemplo de todo lo que podría hacer el Apple Watch y que, de momento, watchOS no permite.

A mi me gustan las esferas incluidas en el Apple Watch, pero también me gustaría que Apple creara un buen puñado más para poder cambiarlas cada cierto tiempo. Es aburrido llevar siempre el mismo reloj. Lo interesante es poder cambiarle la correa y darle un nuevo aspecto con otra esfera, sin perder la posibilidad de llevar todas tus Complicaciones favoritas en ella.

Te podría interesar…

¿Qué opinas tú de las Complicaciones y esferas del Apple Watch? ¿Apple debería añadir más variedad o son suficientes las que ha incluido en watchOS 2?