Hoy te traigo un análisis totalmente diferente a los que estoy acostumbrado. En esta ocasión he podido probar, a fondo, la maleta Horizn Studios Model M, un equipaje de cabina adaptado a los más viajeros que busquen una opción de calidad y fiable. Pero sobre todo, es un accesorio ideal para cualquier fanboy de Apple. ¿Por qué? Un poco más abajo te doy mis impresiones y la respuesta a esa pregunta.
Índice de contenidos
Analizamos la maleta de cabina Horizn Studios Model M
Este fin de semana tenía que viajar a Madrid por trabajo, y necesitaba cambiar mi vieja maleta de cabina por otra nueva. Después de buscar por Internet algunas opciones más bien geek y modernas, di con este modelo. Creo que he acertado de lleno.
La empresa Horizn Studios está especializada en maletas de cabina. Solo hay que ver cómo llega a nosotros, en una caja negra perfectamente diseñada, y con una bolsa negra de tela ideal para protegerla cuando no la vamos a usar.
El interior, los acabados y los detalles de todo el packaging es simplemente brillante. Pero bueno, al final todo eso es fachada, ¿no? Lo importante está en el interior y en lo que la maleta Horizn Studios Model M puede ofrecernos.
Vídeo Review
Aunque no soy un profesional del vídeo, y por eso precisamente no hacemos muchos análisis en nuestro canal de YouTube, aquí te dejo un vídeo para que puedas ver mejor todos los detalles de la Horizn Studios Model M:
Contenido de la caja
- Bolsa de tela para guardar la maleta
- Maleta de cabina Horizn Studios Model M
- Bolsa de ropa sucia
- Cable microUSB con adaptador a USB
- Powerbank de 10.000 mAh con 2 USB (1 de carga rápida y otro normal).
- Portadocumentos
- Bolsa con cierre ZIP para líquidos
Especificaciones técnicas
- Dimensiones: 55x40x20 cm.
- Volumen: 33 litros.
- Peso: 3,4 Kg.
- Cerradura: TSA
Primeras impresiones
El modelo que yo he elegido de la maleta Horizn Studios Model M es el "ALL BLACK", así que ya me esperaba que fuera elegante. Lo que no me imaginaba es que lo fuera tanto.
Solo puedo describir la maleta Horizn Studios Model M como espectacular, tanto en los acabados de las costuras, el interior, el cuero de la parte frontal o el cierre. La mires por dónde la mires, no le he podido sacar ningún defecto.
La maleta de cabina Horizn Studios Model M está construida en policarbonato de grado aeroespacial. El plástico es extremadamente resistente, y eso que durante el viaje la he llevado por la Gran Vía y La Latina con más bien poco cuidado. Ha pasado por encima de baches y objetos metálicos, y sigue estando en perfecto estado. Tal cual ves en las fotos, que acabo de hacer al volver a casa.
Frontal
En la parte frontal nos encontramos con un bolsillo delantero elaborado con nailon, ultrarresistente e impermeable. Está rematado con cuero italiano, con una línea fina de un color más claro, que le da un acabado realmente bueno.
Es realmente importante el detalle de que sea impermeable, sobre todo para los que somos usuarios de los productos de Apple, y nos gusta proteger los dispositivos de la lluvia, o incluso de los charcos si pasamos por encima con la maleta.
En el interior del bolsillo encontramos tres compartimentos cerrados con sus respectivas cremalleras: dos pequeños y uno más grande. Los dos pequeños yo los he usado para llevar los AirPods, un cable Lightning extra y un adaptador USB-C para el MacBook. En el grande, el cargador USB-C del MacBook Pro y su respectivo cable de carga.
Un poco más abajo dentro del bolsillo, encontramos un portadocumentos bloqueador de RFID (siento que no se aprecie en la foto, pero es difícil enfocarlo) perfecto para llevar el DNI o incluso una tarjeta de crédito. Como máximo caben 2 o 3 tarjetas.
Los dos huecos más grandes que ves en la foto son los realmente importantes. En uno podemos guardar un MacBook de hasta 15" y otro es ideal para guardar un iPad o cualquier documento o libreta.
Queda todo perfectamente protegido y acolchado, gracias a que el bolsillo queda más alto que las ruedas, por lo que nunca llegaría golpearse, y está ligeramente hundido dentro de la maleta, por lo que un golpe no llegaría a dañar el MacBook, salvo que fuera muy agresivo.
Parte superior
En la parte superior encontramos un asa fabricada con el mismo policarbonato del resto del armazón. La habré rellenado con unos 10 y 15 kg durante todo el viaje, subiendo las escaleras de 2 o 3 pisos. Es muy cómoda de agarrar y no he notado que se deforme lo más mínimo el asa.
El mango es robusto y firme. Tiene tres posiciones: bajo, medio y alto, aunque por defecto, si presionamos el botón del mango, se estirará unos 52 centímetros. La posición más corta unos 15 centímetros y la media, 25 centímetros.
Justo debajo del asa, encontramos el hueco de la batería externa. Una powerbank de 10000 mAh con microUSB, que nos ofrece dos salidas USB: un puerto USB 5V y 1 A y otro puerto USB 5V y 2,4 A. Además, tiene 4 LED blancos que nos indicarán la capacidad actual de la batería si presionamos el botón.
Nota importante: En el interior de la maleta se incluye también un cable USB Tipo A a microUSB, con un adaptador microUSB a Lightning. Por lo tanto, podremos cargar tanto un Pad como un iPhone sin problema.
Laterales, cremallera y cierre
En el lateral izquierdo encontramos la cerradura. Las cremalleras se pliegan y se encajan en este candado incorporado a la maleta, y asegurado mediante una combinación de 3 dígitos. Presionando un pequeño botón podremos cambiar la combinación fácilmente. Pero lo más importante es lo que nosotros no vamos a usar, pero los controles de seguirdad sí: la cerradura es TSA.
La cerradura TSA, o TSA002, proviene de la TSA (Transportation Security Administration) de USA, un organismo norteamericano que procura maximizar la seguridad en el transporte que circula por sus aerolíneas. Esto quiere decir que cualquier trabajador de seguridad de las aerolíneas en Estados Unidos podrá abrir la maleta para comprobar su contenido sin romper la cerradura.
Muchos de los controles de seguridad de las principales ciudades europeas ya tienen la llave maestra TSA, así que es una funcionalidad muy a tener en cuenta si viajas con frecuencia.
En el lateral derecho encontramos 4 patas de goma de 1 centímetro de altura, perfectas para poner la maleta contra el suelo sin mancharla por ese lado, que es precisamente el que necesitamos apoyar para abrir la maleta en dos partes.
Parte inferior: las ruedas
Las ruedas de la maleta de cabina Horizn Studios Model M están fabricadas en Japón, y la marca asegura que son las más silenciosas del mercado. No se si son las más silenciosas o no, pero desde luego, te aseguro que no hacen ni un 10% de ruido que mi anterior maleta.
Esto no quiere decir que sean 100% silenciosas, ya que cuando pasas por adoquines hacen ruido, pero cuando caminas con la maleta por una superficie lisa, casi no hacen ruido. Esto es muy práctico si llegas a casa de madrugada y no quieres despertar a todo el vecindario.
Las ruedas giran en 360 grados, por lo que podemos tirar de la maleta, o empujarla de pie (algo que he valorado mucho caminando a la hora de comer por la Gran Vía de Madrid).
Cómo es el interior de la maleta
El interior de la maleta se divide en dos partes, con más o menos la misma capacidad de almacenamiento. Cada mitad tiene su funcionalidad, por lo que es importante respetar y utilizar los compartimentos para maximizar el espacio.
En la anterior foto verás que está del revés, pero lo que te voy a contar un poco más adelante, está en orden inverso. Es decir, dejando las ruedas de frente.
Mitad izquierda del interior
En la parte izquierda del interior de la maleta encontramos una cremallera que tapa toda la superficie. Cada uno ordenará sus cosas como quiera, evidentemente, pero en mi caso ahí he puesto, muy cómodamente, un par de zapatos, mi neceser de viaje y un gimbal.
En esta primera mitad izquierda también nos encontraremos con un pequeño bolsillo integrado en la maleta, que guarda en su interior una bolsa para la ropa sucia de 44x35 centímetros.
Mitad derecha del interior
En la parte derecha del interior de la maleta tenemos la zona para guardar la ropa. Dos cintas con cierres ajustables nos permiten eliminar el aire de la ropa para que ocupe el mínimo espacio posible.
Además, como puedes apreciar en la foto de abajo, tenemos un guardaropa para camisas, camisetas o polos. En mi caso he llevado dos polos de manga corta sin ningún problema. Puedes centrarlos y quitarle las arrugas a la ropa gracias a las dos cremalleras de los laterales, así que es muy práctico y no había visto nunca algo así.
Justo debajo de este guardaropa queda bastante hueco para añadir ropa interior, pantalones y otra ropa variada. Yo he llevado ropa para varios días sin ningún problema.
Mi opinión personal
Me encanta. He querido ir un poco más allá de una review básica, y no he escrito esto hasta haber probado, a fondo y en un viaje, la Horizn Studios Model M, así que creo que todo lo que ves en este análisis, es lo que te vas a encontrar si te la compras.
El precio es elevado con respecto a una maleta ordinaria, pero estamos ante una maleta de cabina premium. Desde ese prisma sí está en precio de mercado con respecto a otros modelos del sector, y no tiene nada que envidiar a marcas más "populares" que ofrecen productos similares, pero con un coste mucho mayor.
Precio y dónde comprar la maleta Horizn Studios Model M
Te recomiendo comprar la maleta directamente desde su página web en el enlace que te dejo más abajo. Tiene un precio de 299 euros, con devolución gratuita y entrega en menos de una semana.
Además, está disponible en todos estos colores:
- All Black
-
Night blue
-
Dark Olive
- Quartz Grey
- Marsala
- Sand
- Marine Green
Compra | Trolley cabina Horizn Studios Model M
¿Qué te ha parecido la maleta Horizn Studios Model M? ¿Te la comprarás? ¿Ya la tienes y quieres darme algún consejo o tu opinión tras varios meses de uso?