¡Bombazo! Apple acaba de presentar iPadOS en la WWDC 2019. Sin duda estamos ante uno de los momentos más esperados de los últimos meses, porque había rumores y por fin es oficial. Si quieres conocer las novedades, sigue leyendo:

iPadOS: novedades

Es un momento importante porque estamos ante la primera vez que ocurre. Por primera vez Apple ha separado iOS del iPad por primera vez. Su nombre es iPadOS. Por lo que da la bienvenida a un nuevo sistema operativo.

La aparición de iPadOS supone una de las grandes novedades en iPad desde su lanzamiento en 2019, ya que supone un lavado completo de cara; con cambios en la pantalla de inicio, multitarea más completa e incluso será posible abrir dos instancias de una misma app al mismo tiempo. Por lo que será mejor para trabajar.

Apple lanza iPadOS: novedades

¡¡Expose por fin llega al iPad!! Esta característica era una de las más pedidas por los usuarios y por fin será realidad.

Luego tenemos la aplicación de Archivos que funcionará como un explorador de archivos tradicional, similar al estilo de PC. E incluso podrá reconocer discos duros externos, pendrives, etc. Así que desde ahora también será posible la conexión de SDs y USB al iPad. ¡WOW!

Siguiendo con las novedades de iPadOS tenemos que el navegador web Safari permitirá mostrar la versión de escritorio de la mayoría de webs, para que algunas herramientas puedan funcionar mejor. Esto va dirigido sobre todo a apps Google Docs. Otra de las características nuevas que acompañan a Safari es un gestor de descargas.

iPadOS: novedades

En cuanto a la experiencia con el iPad en sí, encontramos nuevas maneras de seleccionar, pegar y borrar texto. Todo ello por medio de los gestos, que cobran más protagonismo en iPadOS. También hay novedades en cuanto al Apple Pencil, porque se mejora la latencia (ahora es de solo 9 ms) y se mejoran las herramientas básicas.

La experiencia se acerca más a la de Mac. Por lo que tendremos un iPad más versátil en todos los aspectos, que mezcla la experiencia de Mac + el iPad de siempre. Como resultado, tenemos un dispositivo más completo.

¿Qué te parecen las novedades de iPadOS?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM