Ayer tuvo lugar la tercera keynote de Apple, en la que se presentaron los nuevos MacBook. Una de las grandes novedades que integran, es el nuevo chip M1 de Apple. Pero, ¿sabes qué es? ¿Por qué merece la pena el cambio? Te lo contamos:
Chip M1 de Apple: qué es
Apple ha decidido fabricar sus propios procesadores, para poder prescindir de Intel. Tanto es así, que ha actualizado los Mac con los nuevos chips de la manzana mordida, el M1. Esta es la gran novedad de los MacBook Air, Pro y Mini que han sido presentados.
Se trata de un chip de diseño propio y que supone el primer chip Apple Silicon. Es el primer SoC integrado en Mac, construido en 5 nanómetros y formado por 16.000 millones de transistores.
Todo está integrado en el mismo bloque de silicio, lo que hace que necesite menos espacio y de ahí a que los Mac nuevos sean también más delgados.
Pero, una de las grandes características y ventajas de estos nuevos portátiles MacBook con el chip M1, es que ahora tienen un mejor rendimiento y son más eficientes.
Concretamente, tenemos una CPU de 8 núcleos formada por 4 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. Con el núcleo de CPU más rápido del mundo en silicio de bajo consumo. ¿Qué significa esto? Que tenemos un rendimiento de CPU hasta 3,5 veces superior, logrando el mejor rendimiento de CPU/vatio del mundo.
Y también se consume menos energía. Para que te hagas una idea, los Mac han pasado de durar unas 11-12 horas a 18 horas de autonomía. Es decir, también se gana por esta parte. No solo en potencia y rendimiento.
En tema de gráficos, ni tan mal. Permite manejar tareas avanzadas como reproducción de vídeo en 4K y renderizado de 3D. Lo que puede ser interesante para programadores, diseñadores e informáticos.
Por esta parte, también se postula como que tiene los gráficos integrados más rápidos antes vistos en un ordenador personal.
Con todos estos datos y teniendo en cuenta que macOS Big Sur está optimizado para M1, solo queda empezar a disfrutar de los nuevos MacBook y conocer su potencial.
¿Qué te parece? ¿Te gusta lo que ves?