El nuevo iPhone 12 permite muchas cosas. Una de ellas es grabar vídeo 4K con tecnología Dolby Vision y HDR. Pero, ¿cómo se hace esto? ¿Qué pasos hay que seguir para conseguirlo? Te lo contamos:
Grabar vídeo en Dolby Vision HDR con iPhone
Si fuiste de los primeros en comprar el nuevo iPhone 12, seguro que ya lo tienes en tus manos y quieres probar esta funcionalidad.
Realmente, es un hito, porque estamos ante el primer smartphone que permite realizar grabaciones de este tipo. Lo cual es una bomba.
Sin embargo, como todo, al principio tiende a dar problemas. Es normal, hasta que se consigue revolver y funciona con normalidad como pasa ahora mismo. Por ello, si quieres probarlo, en el siguiente tutorial vemos cómo configurar la grabación de vídeo HDR Dolby Vision en iPhone 12 rápido y fácil:
- Entra en los Ajustes del iPhone
- Ve a Cámara
- Ahora activa el interruptor de vídeo HDR
Si en cualquier momento no te interesa, haz lo mismo y desactiva el interruptor.
Ten en cuenta que se graba en formato HEVC y ocupan más espacio de lo normal, para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la capacidad del iPhone o de la nube. Para su edición puede dar conflicto con algunos programas como Final Cut, al menos por ahora, pero se terminará solucionando.
iPhone compatibles
Estos son todos los dispositivos iPhone compatibles con esta tecnología: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max.
¿Vale la pena?
Obvio. Es interesante de cara a hacer grabaciones de vídeo profesionales desde el iPhone 12. Porque se dice que los iPhones y móviles topes de gama tienen cualidades en la cámara similares a muchas réflex, pudiendo lograr fotos mejores. Pero ahora también respecto a las que graban vídeo, que permiten vídeos profesionales, incluso mejores.
Se ha mejorado en las fotos a lo largo de estos años y ahora también en el vídeo, por lo que es una gran noticia para los fotógrafos, amantes de la fotografía y del vídeo, y para todo el mundo.
Ahora ya sabes cómo grabar vídeo en Dolby Vision HDR con el iPhone 12. ¡Esperamos que lo disfrutes!