¿Te imaginas poder compartir suscripciones a aplicaciones en iOS? Esto sería genial sobre todo para las apps de pago, para que todos los miembros de la familia disfruten de aplicaciones de pago sin tener que pagarlas de cada vez. Porque bastaría con que uno las pagase. Pero, ¿cómo se hace esto?
Compartir suscripciones a aplicaciones en iOS
Recientemente tenemos en la App Store una novedad muy buena. En el caso de que en tu familia tengas a tus padres, hijos o pareja con iPhone o iPad, lo que podéis hacer es compartir las aplicaciones pagadas. Para que todos los miembros de ese grupo de la familia pasen a tener derecho a descargarse las apps que los demás pagaron.
Es ideal para no tener que pagar por una misma app más de una vez y es realmente cómodo para parejas o familias. Por eso lo han lanzado. Sobre todo teniendo en cuenta que en iOS tenemos apps muy buenas que son de pago y a veces da rabia pagar por lo mismo varias veces.
Sería mejor que cada miembro de la familia pagase una app y que que pudieran acceder a todas ellas como si las hubieran pagado, ¿verdad? Es más rápido, más cómodo y se ahorra dinero. Por lo que son todo ventajas.
Y te preguntarás, ¿cómo compartir suscripciones a aplicaciones en iPhone y iPad? Veamos los pasos a seguir:
- Ve a la App Store en tu dispositivo iOS
- En la parte derecha superior pulsa en tu perfil > Suscripciones
- Ve a app que quieres compartir
- Activa el interruptor para que los demás puedan tener esa suscripción
Otra opción pasa por hacerlo desde el panel de suscripciones de iCloud.
Recuerda también que lo puedes compartir con un máximo de 5 personas. Ni tan mal, pero tenlo en cuenta.
¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo?