Tener un sistema de videovigilancia en casa ya no cuesta miles de euros, ni necesita de la mano de un instalador profesional. El sistema de cámaras de videovigilancia eufyCam 2C es una prueba de ello, ya que con un taladro y unos cinco minutos de tu tiempo, tendrás un completo sistema de seguridad para tu hogar. Además es compatible con Apple HomeKit. ¿Se puede pedir más?
Índice de contenidos
- 1 Análisis del sistema de videovigilancia eufyCam 2C
- 1.1 Contenido de la caja
- 1.2 Especificaciones técnicas
- 1.3 Primeras impresiones
- 1.4 Instalación del sistema eufyCam 2C con HomeKit
- 1.5 Instalación del sistema eufyCam 2C en la app Eufy
- 1.6 Colocación de las cámaras en la pared
- 1.7 Puntos fuertes
- 1.8 Puntos débiles
- 1.9 Mi opinión personal el sistema eufyCam 2C
- 1.10 Dónde comprar la eufyCam 2C
Análisis del sistema de videovigilancia eufyCam 2C
Hace un tiempo analicé la cámara eufy 2K, así que ya tenía una ligera idea de cómo funcionan las cámaras de Anker. Buena calidad de vídeo, una aplicación cómoda de manejar y fácil instalación. En el caso de la 2K es una cámara 100% Wi-Fi, pero no tiene batería. La eufyCam 2C tiene una base que se conecta por Ethernet y las cámaras son inalámbricas y con batería.
Eso sí, hay una cosa importante que debes saber: si integras esta cámara con Apple HomeKit, vas a perder algunas de las funcionalidades nativas del sistema que están bastante chulas. Por desgracia, todavía no existen en Apple HomeKit.
¿Quieres ver todas las funcionalidades del sistema eufyCam 2C? Vamos allá.
Contenido de la caja
- HomeBase 2
- 2 cámaras eufyCam 2C
- Cable de carga para la HomeBase 2
- Cable de carga microUSB para recargar las eufyCam 2C
- Cable Ethernet
- Pegatinas de montaje, tornillos y tacos.
- Manual de instrucciones y de configuración rápida para HomeKit.
Especificaciones técnicas
- Resolución 1080p
- Ángulo de 135º
- Foco integrado, micrófono y altavoz integrado en las cámaras
- Altavoz integrado en la base
- Visión nocturna
- 16 GB de almacenamiento local en la base
- Certificación IPX65 (en las cámaras)
Primeras impresiones
La calidad de este producto es notable. Los materiales de construcción de las cámaras y de la base, los cables de carga y los accesorios de montaje son dignos de cualquier sistema de videovigilancia muchísimo más caro.
Dentro del paquete vamos a encontrar todos los elementos necesarios para montar las cámaras en la pared, para cargarlas y un sencillo manual de instrucciones para instalarlas en cuestión de minutos.
Empezaremos por la parte frontal del HomeBase 2. Esta es la estación base del sistema de videovigilancia. Tiene el tamaño aproximado de una lata de refresco, y su chasis es de plástico color blanco brillante. En la parte frontal encontramos un LED indicador que se iluminará de forma diferente dependiendo del estado de la base.
En la parte trasera de la HomeBase 2 encontraremos el puerto de carga de corriente, un puerto de alimentación USB tipo A que podremos utilizar para cargar las cámaras, el puerto RJ45 para conectar el cable Ethernet y un botón que nos permitirá sincronizar nuevas cámaras o apagar la alarma manualmente.
Cada cámara eufyCam 2C es autosuficiente. Es decir, podremos agregar tantas cámaras como queramos a nuestro HomeBase 2, y funcionarán y se podrán personalizar de forma totalmente independiente.
En la parte frontal encontramos una lente 1080p con un ángulo de visión de 135 grados. A un lado, el sensor de luz que le permitirá a la cámara detectar cuándo debe cambiar al modo nocturno. Al otro lado, el LED de estado que se iuminará en color rojo cuando se active la grabación.
Justo debajo de la lente, encontramos un foco LED bastante potente que iluminará la estancia si fuera necesario. A los lados del foco LED tenemos dos micrófonos. Justo debajo del foco LED, encontramos el sensor de movimiento.
En la parte inferior de la eufyCam 2C tenemos el código HomeKit grabado sobre un protector de goma. Debajo de él tenemos el puerto microUSB de carga. Justo encima de la goma tenemos el altavoz con el que podremos comunicarnos desde la aplicación de eufy.
En la parte superior, localizamos el botón de sincronización. En la parte trasera, el tornillo dónde se anclará a la pared gracias a la base de sujección.
Instalación del sistema eufyCam 2C con HomeKit
Como te decía anteriormente, si quieres utilizar la eufyCam 2C solo con HomeKit, puedes hacerlo, pero te vas a perder un montón de funcionalidades nativas de la cámara que están bastante chulas. La calidad de vídeo en HKSV bajará a 720p en lugar de grabar a 1080p con la app oficial, y además, la batería de las cámaras durará bastante menos.
Si aún así quieres integrar las eufyCam 2C con Apple HomeKit, los pasos son los siguientes:
- Enchufa la HomeBase 2 y espera unos segundos a que "hable" y te confirme que está preparado para sincronizarse.
- Abre la aplicación Casa en tu iPhone o iPad.
- Escanea el código HomeKit que encontrarás en la parte inferior de la base.
- Una vez añadida la base como "Central de accesorios" tendrás que agregar cada eufyCam 2C de forma independiente.
- Presiona el botón SYNC que encontrarás en la parte superior de cada cámara durante un par de segundos hasta que emita un pitido.
- Presiona el botón SYNC en la HomeBase 2 hasta que empiece el modo sincronización. Espera a que ambos dispositivos se conecte.
- Automáticamente te aparecerá en la aplicación Casa la nueva cámara.
Puedes configurar un montón de cosas en HomeKit, además de activar Secure Video:
- Configurar la ubicación de la cámara y los accesorios
- Añadir automatizaciones
- Configurar las notificaciones
- Configurar cuando se graba el vídeo
- Activar al reconocimiento facial usando la Fototeca de iOS
- Activar o desactivar el LED de estado
- Activar o desactivar la cámara nocturna
Instalación del sistema eufyCam 2C en la app Eufy
Esta es la opción más recomendada si quieres aprovechar todas las funcionalidades del producto y la calidad de grabación 1080p. Alarma, foco LED, ajustes de notificaciones, multiusuario...
Te adelanto que las eufyCam 2C no requieren suscripción alguna. Si escoges esta opción de gestión del sistema de videovigilancia, el HomeBase 2 dispone de un almacenamiento de 16 GB para guardar todos los clips de las grabaciones durante una buena temporada. Sin tarjetas SD ni nada. Todo interno.
Ahora bien... para instalar el sistema eufyCam 2C en la app Eufy, debemos seguir los siguientes pasos:
- Descargamos la app Eufy Security desde la App Store.
- Creamos una nueva cuenta en Eufy y seguimos los pasos del asistente.
- Enchufamos el HomeBase 2 y terminamos la instalación en la aplicación Eufy Security.
- Ahora agregamos cada una de las dos cámaras de forma independiente.
Ahora sí podemos sacarle todo el potencial. En los ajustes de cada cámara podemos personalizar las notificaciones, los ajustes del ángulo y seleccionar zonas de detección de movimiento, detección de caras, activar de forma personalizada el foco LED o el sensor nocturno, diferentes modos de vigilancia, configurar dónde se guardan los clips, la duración y calidad de los clips de grabación, añadir diferentes usuarios... Tiene cientos de opciones.
Aquí te dejo algunas capturas de pantalla de todas las funcionalidades para que les eches un vistazo, porque son muchísimas.
Colocación de las cámaras en la pared
En la caja encontramos dos pegatinas que nos indicarán de forma precisa dónde tenemos que taladrar y poner los tacos.
- Colocamos la pegatina en la pared.
- Hacemos los agujeros con un taladro y colocamos los tacos.
- Colocamos la base de la eufyCam 2C en la atornillamos.
- Encajamos la base rotatoria y fijamos la cámara.
El último paso es ajustar el ángulo que queramos para nuestra cámara. Tiene bastante margen, pero para una colocación óptima deberías ponerla al menos a 2 metros de altura y a un máximo de 30 metros del lugar de grabación. Además de evitar la luz solar directa.
Puntos fuertes
- Muy fácil instalación y configuración
- No requiere suscripciones
- Buena calidad de los materiales
- Muy buena calidad de vídeo y audio
Puntos débiles
- Aunque en las especificaciones pone que que con una carga de 5 horas aguanta un máximo de 6 meses, con ajustes normales o con HomeKit se reduce bastante la duración.
Mi opinión personal el sistema eufyCam 2C
Este es un sistema ideal tanto para interior como para exterior. La resistencia de los materiales de fabricación, la calidad del vídeo y la rapidez de funcionamiento de la aplicación de eufy, la convierten en una de las mejores cámaras de videovigilancia que he probado. Estoy encantado.
Que sean 100% inalámbricas y con batería me permiten colocarlas literalmente dónde me de la gana. Tanto en la puerta de la casa para ver la entrada, como en el pasillo para tener controlada la parte interior de la vivienda.
La única pega es que con Apple HomeKit perdemos muchas de las funcionalidades de la alarma, como la emisión de audio como efecto disuasorio, el lanzamiento de una alarma a través del altavoz de las cámaras y de la base, o la calidad 1080p de grabación que es una auténtica maravilla.
Dónde comprar la eufyCam 2C
El sistema de base y dos nodos, ronda los 240 euros casi siempre en tiendas como Amazon. Puedes comprarlo a través del siguiente enlace:
No se ha encontrado el producto.
Pero si además quieres agregar más cámaras a este sistema, puedes agregarle tantos nodos como quieras. Aquí tienes el enlace de compra:
No se ha encontrado el producto.