iphone cargador lightning

A menudo los usuarios de Apple se preguntan si el cargador de iPhone sirve para iPad, porque si tienes ambos dispositivos sabrás que es el mismo. Pero no exactamente. Es decir, aparentemente puede parecer que no hay diferencias entre un cargador y otro, ya que como es evidente, la apariencia es la misma. Pero conozcamos toda la información así como los posibles peligros que pudiera haber al no utilizar el cargador apropiado.

Cargador de iPhone sirve para iPad

En primer lugar, respondamos a la pregunta que ronda tu cabeza y que es una duda habitual que tienen los usuarios que poseen ambos dispositivo… ¿el cargador de iPhone sirve para iPad? La respuesta es que . Sin embargo, no carga exactamente igual, sino que carga mucho más lento.

A pesar de que los tiempos de carga son diferentes, no existe ningún peligro al cargar tu iPhone con el cargador de iPad y en caso contrario. No se va a estropear tu móvil ni mucho menos porque lo hagas…

La diferencia, es que si cargas el iPhone con el cargador del iPad verás que carga mucho más deprisa. Y de lo contrario, si cargas el iPad con el cargador del iPhone verás que carga más lento. Es la principal peculiaridad y razón por la que los usuarios tienden a evitarlo y lo hacen solo en casos puntuales en los que no queda más remedio.

el cargador de iPhone sirve para iPad

Obviamente para urgencias no pasa nada porque lo cargues un rato, ninguno de tus dispositivos se va a morir o va a estar expuesto a un peligro. Pero sí es importante conocer los datos en cuanto a voltios, amperios y vatios de potencia de los distintos cargadores, ya que el cargador de iPhone tiene 5 V, 1 A y 5 W y el cargador de iPad 5,1 V, 2.1 A y 10 W. Así mismo, es importante que si usas un cargador alternativo elijas uno compatible para no dañar tu dispositivo, aunque recomendamos que sea el oficial.

¿Entonces no pasa nada si cargo el iPhone con el cargador del iPad?

Lo mejor es cargar siempre cada dispositivo con su cargador original, el que el fabricante haya elegido como el más apropiado. Sin embargo, si cargas tu iPhone con el cargador de tu iPad puedes estar tranquilo que no pasará nada. No lo estropearás. Lo único que notarás es que carga más rápido, debido a que acepta más potencia de la que le proporciona su cargador nativo, y con este otro cargador podrás demostrarlo y ver cómo carga más deprisa. Es un dato curioso desde luego…

Tampoco pasa nada si cargas tu iPad con el cargador del iPhone

En caso contrario ocurre lo mismo. Puedes cargar el iPad con el cargador de tu iPhone que no lo estropearás, aunque recuerda que el cargador del iPhone al tener menos potencia que el del iPad cara más lento y te podrá parecer que no da cargado nunca. ¡Pero para salir del paso mejor eso que nada!

Así que quédate con el dato de que el cargador de iPhone sirve para iPad y viceversa. Siempre y cuando utilices los modelos originales y no réplicas.

¿Conocías esta información? ¿Alguna vez lo has probado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *