La iluminación inteligente está a la orden del día. Y si a eso le sumamos un buen precio y calidad, nos encontramos con una de las mejores tiras LED del mercado compatibles con HomeKit. En este análisis de la Koogeek Smart Light Strip te voy a contar cómo funciona, sus pros y contras. Luego tú decides si quieres domotizar la iluminación de tu casa o no.

Koogeek Smart Light Strip, una tira LED con HomeKit

El gadget Koogeek Smart Light Strip es una tira LED compatible con la tecnología HomeKit. Aunque hay fabricantes de más renombre en el sector de la iluminación inteligente que también han lanzado sus dispositivos Apple HomeKit, Koogeek ha sabido hacerse un hueco gracias a su económica oferta.

Te interesaAnálisis de la bombilla Koogeek WiFi

Koogeek Smart Light Strip frontal

Si quieres domotizar tu salón, habitación o despacho, esta podría ser una de las mejores opciones del mercado. ¿Le echamos un ojo más de cerca?

Contenido de la caja

  • Koogeek Smart Light Strip de 2 metros
  • Manual de configuración rápida

Especificaciones técnicas

  • Longitud: 2 metros
  • Conexión: cable USB Tipo-A de 5V a 2 A.
  • Potencia: 10W
  • Iluminación: máximo de 500lm.
  • Colores: 16 millones de colores posibles.

Primeras impresiones

La Koogeek Smart Light Strip llega a nosotros en una caja más bien pequeña, sin demasiados detalles ni pomposidades. Tampoco podemos pedirle más a un producto con un precio tan ajustado.

Mide 2 metros de extremo a extremo, aunque el total de su longitud es ligeramente superior debido al controlador que tiene en su base, y a un pequeño latiguillo de goma que tapa el extremo más alejado.

Koogeek Smart Light Strip contenido caja

La tira LED llega enrollada y con cinta de doble cara ya colocada. Simplemente tenemos que quitar el protector y colocarla. El adhesivo es realmente fuerte, y se adhiere con facilidad a superficies como metal, cerámica o madera. Con piedra es muy posible que necesite un refuerzo con alcayatas o similares.

En el extremo del conector tiene un controlador con un botón de encendido y apagado. Mientras mantenga la conexión eléctrica, aunque presionemos el botón de apagado se mantendrá la última configuración de iluminación.

Koogeek Smart Light Strip primeras impresiones

Si se va la corriente o desenchufamos la corriente, la Koogeek Smart Light Strip se iluminará de forma automática en color blanco en cuanto reciba de nuevo alimentación.

La iluminación es super brillante, aunque no es totalmente uniforme. Si la colocamos directamente contra una pared podemos ver los huecos entre cada LED, algo que ocurre con prácticamente todas las tiras que he probado.

Arriba puedes ver en vídeo los colores y la potencia de iluminación. ¿Brilla verdad?

Cómo configurar la Koogeek Smart Light Strip

Para configurar la Koogeek Smart Light Strip antes tenemos que tener en cuenta algunos requisitos:

  • La tira LED de Koogeek no es compatible con la banda Wi-Fi de 5GHz. Selecciona en tu iPhone o iPad la banda de 2.4 GHz, al igual que la estación HomeKit (Apple TV, HomePod o iPad) para vincularla por primera vez.
  • Aunque la tira se ilumina con menos de amperaje (por ejemplo 1.5A), para iluminarse al máximo necesita un adaptador de red de 2A.

Una vez hayas cumplido los requisitos, sigue los pasos:

  1. Descarga la aplicación de Koogeek Home de la App Store.
  2. Añade un nuevo dispositivo (selecciona antes la red de 2.4GHz).
  3. Espera a que finalice el proceso y se añada el dispositivo a la aplicación nativa Casa de iOS.

tira LED de Koogeek homekit

En cuanto se haya sincronizado, algo que no tardará más de un par de minutos, ya podrás gestionar la Koogeek Smart Light Strip desde tu Mac, iPhone o iPad. Podrás regular los colores, ajustar la intensidad de la luz o incluso crear automatizaciones con otros dispositivos HomeKit.

Abajo puedes ver cómo se ilumina en color violeta. Este color y el rosa, que son los más usados para los setups Apple hoy en día, son los que mejor quedan. Aunque los verdes tampoco están nada mal.

Koogeek Smart Light Strip encendida

Realmente crean un ambiente totalmente diferente, sobre todo para jugar o ver una película. Y por el precio creo que no podría ser mejor. A mi por lo menos me encanta.

Precio y disponibilidad de la tira LED de Koogeek

Puedes comprar la tira LED de Koogeek directamente desde Amazon a través del siguiente enlace:

Normalmente no pasa de los 50 euros, aunque todo depende de la oferta que haya hecho el fabricante en cada momento.

¿Qué te ha parecido la tira LED de Koogeek? ¿Te la comprarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *