codigo de seguridad iPhone

¿Te ha pasado que tu iPhone se bloqueó y no recuerdas cuál es el código con el que puedes acceder? Si es así, tranquilo, porque nosotros también hemos pasado por eso. Así que, queremos compartir con toda nuestra comunidad unos trucos muy sencillos para restablecer y acceder a un iPhone bloqueado.

Aprende a restablecer y acceder a un iPhone bloqueado

Lo primero que tenemos que aclarar es que estas opciones que te mostraremos sólo sirven para restablecer un iPhone si se te ha olvidado el código de desbloqueo y, en ningún caso, funcionan para liberar dispositivos. Aclarado esto, pasamos a indicarte cómo puedes acceder a un iPhone bloqueado.

Restablecer mediante “Buscar mi iPhone”

¿Has sido una persona precavida y configuraste desde iCloud la opción “Buscar mi iPhone“? Pues bien, estás de suerte porque siempre que el teléfono disponga de una conexión Wi-Fi tienes la posibilidad de restaurarlo.

Para hacer esto, tendrás que localizar tu iPhone y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el localizador de dispositivos de iCloud desde cualquier equipo
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Busca tu iPhone y selecciona la opción de borrar.

Reestablecer un iPhone bloqueado mediante iTunes

En caso de que en algún momento hayas utilizado iTunes para sincronizar tu teléfono, la restauración será bastante sencilla. Sólo tendrás que conectar el iPhone a cualquier ordenador que tenga iTunes instalado. Una vez ahí, te diriges al menú de Configuración y haces clic donde dice “Restaurar iPhone”.

Acceder a tu iPhone mediante el Recovery Mode

Finalmente, si ninguna de estas alternativas da resultado, puedes probar el Recovery Mode, para el cual necesitas una computadora con iTunes.

ios recovery

Para activar este modo, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu teléfono y, una vez iniciado el programa, presiona el botón de Apagar al mismo tiempo que presionas el botón de Inicio.
  2. Cuando se te muestre el logo de Apple, suéltalos y sigue las instrucciones de recuperación que aparecerán en tu pantalla.

Hasta el momento, hemos podido comprobar que estas tres alternativas funcionan perfectamente para restablecer y acceder a un iPhone bloqueado. Así que, si pruebas estos métodos ¡no dudes en compartir tu experiencia con nosotros!