cuanto cuesta fabricar iphone x

Sin duda alguna el iPhone X se trata de una bestia con diseño premium que hace alusión a su precio. Pero aunque conozcamos el coste del móvil en el mercado, aún estábamos impacientes por ver el precio de fabricación del iPhone X. ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X? Bueno, podemos hacer una aproximación, pero nada 100% verídico.

Se ha revelado un “supuesto” presupuesto que tiene que destinar la marca con sede en Cupertino para fabricar un iPhone X. Para ser sinceros, hay un margen de ganancia bastante interesante que vale la pena comentar. Además, también se han revelado los precios de algunos componentes específicos del terminal. Así que sin más que señalar, presta atención a cada numerito que presentamos a continuación.

Cuánto cuesta fabricar un iPhone X

A través del portal Reuters, se ha conocido que fabricar el iPhone X podría tener un coste de 357,50 dólares. Es decir, 357,50 dólares que representan un margen del 64% de beneficio. Estas cifras resultan más elevadas en relación de lo visto en el iPhone 8, ya que este último smartphone se llevaba un margen del 59%.

Con estas cifras, observamos que los costes de fabricación de este móvil son más caros que los del iPhone 8 y 8 Plus. Por ejemplo, la pantalla OLED del iPhone X podría costar 65,50 dólares aproximadamente. mientras que en el iPhone 8 el rango se ubica en unos 36 dólares. Igualmente, el chasis del modelo X podría costar unos 36 dólares, mientras que en el iPhone 8 este elemento le cuesta 21,50 dólares a la empresa.

Y como todo tiene su explicación, es importante comentar que estas cifras son las que gasta compañía en pagar por el hardware del móvil. Pero, la marca de la manzana mordida también gasta parte de ese beneficio para desembolsar en otros departamentos: de marketing, software, diseño, ensamblaje, impuestos y distribución, entre otras cosas.

Por lo tanto, Apple se lleva un margen de beneficio como todos los fabricantes, pero no es tanto como la competencia trata de hacer ver.

Ahora queremos saber, ¿Cuanto crees tú que cuesta fabricar un iPhone X? Recordemos que el presupuesto de fabricación del iPhone 8 y 8 Plus es de 247, 51 y 288,08 dólares respectivamente. De esta manera, el rango de diferencia sobrepasa los 100 dólares en el primer dispositivo. Pero realmente han logrado crear un dispositivo espectacular.

Déjanos saber tus dudas o comentarios en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

Vía | Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *