iphone 5s

Muchos somos los que tenemos dispositivos de Apple que salieron hace ya unos años. Y es por eso que en el artículo de hoy, vengo a contaros mi experiencia de uso de iPhone 5S en 2017, uno de los teléfonos que más han cambiado el panorama de los teléfonos inteligentes.

Antes de todo, decir que compré el iPhone 5S en octubre de 2016 y que actualmente uso el sistema operativo de iOS 10.3.2, y a pesar de que no tiene el mismo desgaste por uso que un iPhone comprado en 2013, sí que tiene las características de un móvil de hace 4 años. En ese último aspecto es en el que me voy a centrar.

Experiencia de uso de iPhone 5S en 2017

Para poneros en situación, tengo que decir que me compré el iPhone 5S en una liquidación de stock que hacían en un centro comercial de Barcelona, y además, siendo socio, lo pude conseguir a un precio aún más barato: lo compré por poco más de 300 euros.

Conseguí el modelo de 16GB en color Plata. Pero en este artículo no voy a hablar de cómo lo conseguí, sino de mi experiencia de uso de iPhone 5S en 2017.

Recordad que este teléfono tiene unas características técnicas de 2013, entre las que se encuentran una pantalla de 4 pulgadas y 1GB de memoria RAM, algo que, por desgracia es impensable en el panorama de Android, ya que este sistema operativo consume muchísimos más recursos que iOS. Lo bueno es que los repuestos son muy baratos.

A pesar de esos dos factores que para cualquier otra persona que no se siente cómoda con Apple hubieran sido claves para rechazar el móvil, he de decir que mi experiencia está siendo satisfactoria, y eso teniendo en cuenta que mi anterior móvil tenía una pulgada más.

Experiencia de uso de iPhone 5S

El sistema no da fallos, no se queda atascado y corre con todas las aplicaciones, documentos y demás elementos que pueda albergar sin ningún tipo de problema.

Además, es un teléfono que tiene todo lo que necesito:

  • Cámaras decentes para realizar fotos esporádicamente.
  • Un lector de huellas que va bastante bien (a pesar de que yo lo uso poco).
  • Una pantalla de muy buena calidad.
  • Buena conectividad en todos los aspectos.
  • Un sistema operativo versátil, seguro rápido y con el que sé que no me dejará tirado.

Y si, además de todo esto, le añadimos que lo podemos encontrar por menos de la mitad del precio original al que salió (que eran 699 euros para el modelo de 16 GB), y que es compatible con iOS 10 y con iOS 11, puedo decir que es un iPhone que vale la pena conservar si eres un usuario que, como yo, quiere eficacia a buen precio.

Mi experiencia de uso de iPhone 5S en 2017 es muy buena. Y vosotros, ¿Todavía usáis el iPhone 5S?

  • Wople Yeah

    Justo lo que buscaba. Gracias

  • Wople Yeah

    Gracias, era justo lo que buscaba

  • Sergio Calvo Abel

    Cuanto crees que me podría durar este móvil si lo compro ahora? Solo necesito algunas apps tipo google maps, el whatsapp, que haga fotitos buenas y hablar bien. El tema de que no se actualice el iOS en un tiempo podría traerme problemas?

    • Personalmente, no te recomiendo comprar un iPhone 5s hoy en día. Antes optaría por un iPhone SE, iPhone 6s o iPhone 6, siendo el SE la mejor opción para el tamaño de dispositivo que buscas.

      El iPhone 5s se quedará el año que viene por estas fechas sin poder actualizar a iOS 12. Podrías quedarte también sin compatibilidad con algunas aplicaciones, aunque bien es cierto que el procesador A7 del 5s es de 64 bits, y quizás podrías tener actualizaciones hasta 2019.

      • Sergio Calvo Abel

        Gracias por la rapidez 😀 haré como dices entonces.

        • Ya nos contarás cuál has comprado y qué tal tu experiencia 🙂 Aquí tienes tu casa!

  • David Jimenez Grlica

    Mi experiencia con este modelo en 2017 es muy buena, cabe mencionar que en el antutu 6.3 saca una puntuación de sobre 64 mil mucho muy superior que la gama media o media alta actual 2017. Uso iOS 10.2.0 y no tengo interés en usar iOS 11 aún. De cámaras tiene una muy buena focalización sobre todo en oscuridad com parado por ejemplo al moto G4 plus o play o el moto G5 o un LG k10 o un Huawei p9 . Y en esto le ganan tanto la cámara frontal como la trasera aunque tengan poco picks. En cuanto a rendimiento también debo decir que hace un tiempo tube un Xiaomi redmi note 4x 3gb de ram 32 de ROM lector de huella octacore y lo menciono por qué apesar que que xiaomi es un equipo del 2017 y el iPhone 5s del 2013 el 5s es una máquina aún no,hay lag no hay bug no hay falta de rendimiento ni decir que se pegue. Lo comparo con el redmi note 4x debido a que apesar que el xiaomi tiene mejores prestaciones como la batería y pantalla más grande full HD en antutu marcan casi lo mismo. Respecto al iOS y a la falta de actualización me atrevería a decir que el iPhone 5s tendrá a lo menos para dos o tres años más en utilidad y por lo que he leído podría llegar a recibir iOS 12 aunque nada oficial y probablemente ahí veríamos mermado el rendimiento como ocurrió en su tiempo con el ios6.1.6 con el iPhone 3gs.En balance al que tiene este equipo nada que envidiar en rendimiento a la gama media o media alta actual. Cómo salvedad en rendimiento ti de batería es mucho muy inferior a teléfonos actuales de la gama media baja como un oukitel o el actual noto e4 plus y sus 5mil mAh de batería, su así en un uso medio la batería podría durar desde las 08.00 AM hasta las 18;00 o 19:00 pm y esto hablo desde la experiencia de un 5s que ya tiene una batería bastante desgastada.