cambiar entrada salida audio mac

Usualmente, no necesitamos cambiar la entrada y salida de audio en Mac, pero en el caso de los profesionales del audio que trabajan con distintos altavoces o auriculares, esto puede ser una tarea muy frecuente, así como también en los aficionados del audio que posean diferentes mecanismos de sonido. Te voy a contar cómo hacerlo fácil y rápido.

Cambiar la entrada y salida de audio en Mac rápido

El procedimiento más común para realizar estos cambios es accediendo al apartado de Sonido dentro de Preferencias del sistema, y haciendo clic sobre las pestañas Salida o Entrada para finalmente hacer la configuración. No obstante, no es la forma más rápida de cambiar la entrada y salida de audio en Mac.

Pero, existe una forma mucho más directa y más cómoda para los usuarios que necesitan cambiar la entrada o la salida de audio en macOS de manera habitual. Los pasos que vas a seguir son muy simples, y te permitirán ahorrar unos segundos muy útiles en cada cambio de entrada o salida.

Primero debes activar el icono de volumen en la barra de menús del sistema operativo, en caso de que no lo tengas activo. Para ello se tiene que:

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Accede a la pestaña de Sonido.
  3. Activas la casilla de “Mostrar el volumen en la barra de menús”, que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Después de seguir este proceso, el icono de volumen se mostrará en la barra de menús, justo al lado de otros iconos como el de Spotlight, Wi-Fi o reloj.
volumen macos

Ahora, sigue estos pasos cuando quieras cambiar de entra o salida de audio en macOS:

  1. Haz clic en el icono de volumen mientras presionas la tecla Alt. Verás las opciones para cambiar la entrada y salida de audio en Mac de una forma rápida.
  2. Se abrirá un menú, y en él podrás elegir la salida y la entrada de audio que desees usar en cada momento de una manera más directa en Preferencias del sistema. Despliegas el menú y pulsa sobre la opción de tu elección.

cambiar entrada salida audio mac

Finalmente, así es cómo podrás cambiar la entrada y salida de audio en Mac de una forma directa y más rápida. ¡No es nada de otro mundo!