Apple lanza iOS 11 beta 3: novedades

ios 11

Apple acaba de hacer pública la tercera beta de iOS 11. Desde hoy mismo, ya podemos actualizar nuestros iPhone, iPad y iPod compatibles a iOS 11 beta 3 para desarrolladores. Como ya te hemos contado anteriormente, esta versión no está disponible para aquellos que no tengan un certificado de developer, por lo que tendrán que esperar a la versión pública.

Novedades de iOS 11 beta 3 para desarrolladores

Ya esperábamos con ansia una actualización a iOS 11 beta para desarrolladores. Aunque las novedades introducidas en iOS 11 hacen que valga la pena dar el salto ya a esta versión, todavía hay muchos errores de visualización y rendimiento que podrían hacer espera a más de uno.

En esta nueva versión hemos encontrado un buen número de corrección de errores relativos a la conexión WiFi y datos, fallos al cerrar las aplicaciones, y errores en las notificaciones de las aplicaciones. En principio no hay ningún fallo grave, así que si ya tienes iOS 11 beta 2 instalado en tu iPhone o iPad, no dudes en actualizar.

Estas son las novedades que hemos encontrado en el changelog de iOS 11 beta 3:

  • Mejoras en AVKit.
  • Corregido el error que imposibilitaba volver a una versión anterior de iOS.
  • Corregidos errores relativos al 3D Touch con la aplicación Teléfono.
  • AirPlay ahora funciona con apps de terceros como debería.
  • Facebook Messenger ahora funciona incluso sin tener la app de Facebook instalada.
  • Corregidos errores de visualización y funcionamiento de los botones en Calendario
  • Corregidos errores que aparecían al añadir o eliminar teclados de terceros.
  • Añadidas nuevas voces a Siri en varios idiomas.
  • Otros cambios y mejoras.

Como puedes ver, esta actualización vale totalmente la pena, aunque también han aparecido nuevos errores y otros que se encontrarán con el paso de los días. Recordamos que iOS 11 beta 3 solo debería ser instalado en dispositivos secundarios, ya que los fallos son totalmente imprevisibles.

¿Vale la pena instalar iOS 11 beta 3?

Totalmente. Si ya tienes instalado iOS 11 beta 2, el cambio será para mejor. Es posible que todavía te encuentres con muchos problemas de rendimiento, sobre todo de batería, pero será cuestión de tiempo que Apple lo arregle.

Por el contrario, si todavía no has probado iOS 11 beta, quizás deberías esperar al lanzamiento de la segunda beta pública. Esta versión es mucho más fiable.

  • Carlos Toimil

    pues una hora y seguimos probando haber en que momento salta la actualizacion para el apple watch