5 trucos para que tu iPhone vaya más rápido

hacer que mi iPhone vaya mas rápido

Muchos usuarios se preguntan “cómo hacer que mi iPhone vaya mas rápido“, y hoy, desde Apple2fan, queremos darte la respuesta para que consigas mejorar el rendimiento de tu iPhone u optimizar este dispositivo lo máximo posible.

Está claro que si tienes un iPhone que ya tiene sus años, es normal que al ejecutar ciertos juegos o apps se produzcan limitaciones de rendimiento. Pero es posible conseguir que el iPhone vaya más rápido aunque tenga muchos años y es lo que te contaremos hoy.

¿Empezamos?

Cómo hacer que mi iPhone vaya mas rápido

Eliminar aplicaciones

Lo primero es borrar todo eso que no utilizas. Parece una tontería, pero seguro que tienes en tu iPhone muchas apps que no usas. Es importante que las borres, así como los datos asociados porque parece que no pero te quitarás mucho espacio de encima, lo que hará que el terminal esté más ligero y funcione mejor.

  • Cuidado también con las actualizaciones automáticas de apps. Siempre es importante tener las apps actualizadas, pero igual tu iPhone no puede soportar correctamente una nueva versión o en el momento en el que actualizan unas cuantas juntas se colapsa. Puedes quitar esta opción desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano, por ejemplo.
Te interesa:  ¿Es buen momento para vender un iPhone 6s?

Reiniciar el iPhone de vez en cuando

Si quieres liberar la RAM de tu iPhone de vez en cuando la mejor forma es tan sencilla como reiniciarlo. Te llevará 1 minuto y con que lo hagas un par de veces a la semana habrás cumplido y verás como te funciona muchísimo mejor solo con hacer esto.

Cuidado con las actualizaciones del sistema

Siempre recomendamos actualizar, porque es muy importante y no solo por las características nuevas sino también por la seguridad. Sin embargo, hay que decir que muchas updates vienen pensadas para los nuevos iPhone y causan daños en los más antiguos. Lo mejor es que consultes las notas de versión antes de actualizar. Podrás manejarlas desde Ajustes > General > Actualización de software.

iphone 9 enero 2007

Desactivar los recursos que no utilizas

Igual tienes recursos activados como la localización o el Bluetooth (entre otros) que no estás utilizando. Así como la búsqueda de Wi-Fi si a lo mejor siempre estás por datos móviles. Baraja lo que usas y lo que no, y desactiva lo que no uses, porque estarás ahorrando recursos y por tanto, el rendimiento será más óptimo en tu iPhone.

  • Te recomendamos sobre todo desactivar Spotlight porque consume mucho, es útil para encontrar información rápida, pero a cambio consume recursos que seguro que no tienes y afecta a tu iPhone. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight.

Instalar una app de limpieza

No estamos muy a favor de las apps de limpieza porque en muchos casos afectan negativamente al rendimiento de un dispositivo. Sin embargo, lo que puedes hacer es instalarla una vez, borrar todo lo que puedas para liberar tu iPhone al máximo y dejarlo limpio, y luego borrar la app para que no te consuma por detrás. O tenerla igualmente, eso como tú prefieras. Una de las mejores valoradas es Battery Doctor.

En solo 5 pasos tu iPhone irá como una bala aunque sea antiguo

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo hacer que mi iPhone vaya mas rápido. Nosotros tenemos dispositivos de Apple antiguos y nos ha servido para optimizar el rendimiento y que vayan mejor.