iphone x 1

La Keynote de Apple de esta semana pasado ha dado mucho que hablar gracias a las novedades que se han presentado. Es por eso, que en este artículo te traigo una comparación entre dos de las novedades que se presentaron: iPhone X vs iPhone 8.

El por qué comparamos iPhone X vs iPhone 8 es porque son los dos últimos modelos que la marca americana ha presentado en sociedad y, además, ambos modelos son más que válidos a la hora de pensar en renovar smartphone debido a los cambios que traen.

iPhone X vs iPhone 8: Dos titanes enfrentados

Antes de empezar, aclarar que son dos modelos que se complementan entre sí en lugar de hacerse la competencia. Ten en cuenta que iPhone 8 está destinado a usuarios que quieren seguir la línea más tradicional, en cambio el iPhone “diez” está pensado para aquellos que quieran una nueva manera de integrarse con la tecnología.

Es por eso que, justo ahora, voy a empezar con la comparación:

Aspecto físico

El iPhone X ha roto con la estética que Apple ha ido marcando desde los orígenes. Con un tamaño de cuerpo similar al del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, trae un frontal casi todo pantalla, montando así un panel de casi 6 pulgadas (5,8 para ser exactos).

Te interesa:  ¿Qué iPhone son compatibles con Animoji?

No obstante, iPhone 8 es conservador en este aspecto ya que el diseño de la parte delantera se mantiene intacto desde el iPhone 6, mientras que la parte trasera (a excepción del cristal) es igual a la de los iPhone 7.

Recuerda que iPhone 8 y 8 Plus tienen un tamaño de 4,7 y de 5,5 pulgadas respectivamente.

Procesador y memoria RAM

Si te fijas en la memoria RAM, iPhone X e iPhone 8 Plus tienen lo mismo: 3GB. No obstante, iPhone 8 (de 4,7 pulgadas) monta 2GB.

En cuánto al procesador, los tres modelos cuentan con el chip Apple A11 Bionic, dando así el doble de velocidad que en la anterior generación.

Sensores

El apartado de los sensores es una de las claras diferencias en esta comparación iPhone X vs iPhone 8.

iPhone “10” no cuenta con TouchID, pues lo han reemplazado por la nueva tecnología de reconocimiento facial “FaceID” en todos los aspectos. Y cuando digo “en todos los aspectos” es, literalmente, en todos y cada uno de ellos en que TouchID estaba presente.

Te interesa:  ¿La batería del iPhone 7 está a años luz del resto?

Desde acceder a aplicaciones, bloquear el dispositivo o pagar con Apple Pay; hasta bloquear notas, o crear un patrón de desbloqueo, todo ahora pasa por el reconocimiento facial en iPhone X.

Por parte de iPhone 8 y 8 Plus, no hay tecnología FaceID ya que se mantiene TouchID que, recuerda que se ha venido montando desde el iPhone 5S.

Pantalla

Este último aspecto que voy a comparar entre el iPhone X y el iPhone 8, es también uno de los factores clave a la hora de decidirse por un dispositivo u otro.

Y es que, al fin, Apple ha decidido montar paneles OLED, que dan más brillo y contraste, en su gama iPhone.

iPhone X incorpora pantalla “Super Retina”, ya que consta de un panel OLED que le da muchísima más resolución que en modelos anteriores.

Si pasas a ver los modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, verás que montan la misma pantalla que en la generación anterior: es decir, un panel LED.

Y tú, ¿Con cuál de los dos te quedas?