modo dfu iphone x

El nuevo iPhone X está causando un gran revuelo entre los usuarios de Apple. Sin lugar a dudas es la generación de iPhone más interesante que ha salido hasta la fecha, tanto por su nuevo diseño, como por sus avances tecnológicos. El Touch ID ha dejado paso a Face ID, como forma de proteger los terminales, pero aún quedan incógnitas sobre este buque insignia. Sin botón Home o Touch ID, ¿cómo puedo poner en modo DFU un iPhone X?

Como ya ocurrió con el iPhone 7, al desaparecer un botón físico con el que interactuar en casos de emergencia, Apple se ha visto obligada a modificar ligeramente los atajos, entre ellos el de hacer entrar al terminal en modo recuperación. Ahora te cuento cuál es.

Poner en modo DFU un iPhone X sin botón Home

La novedad más interesante del iPhone X es su pantalla frontal sin marcos, de eso no hay duda. Ello ha permitido aumentar su tamaño hasta las 5,8″, el iPhone más grande jamás lanzado. También hemos podido ver los nuevos animojis, y cómo Apple integraba la carga inalámbrica, entre otras muchas cosas.

Junto con iOS 11, el iPhone X marcará un antes y un después en el ecosistema Apple. Sobre todo por la innovación. Pero… ¿cuánto lo conocemos? ¿Tendemos que aprender a interactuar con él de nuevo? ¿Todavía se aplican los atajos de las anteriores generaciones?

Sí tendremos que aprender nuevos comandos o atajos, y sí tendremos que acomodarnos a la desaparición del botón de Inicio, sobre todo en casos como cuando nos vemos obligados a entrar en modo DFU con el iPhone X.

poner modo dfu iphone x

Modo DFU en el iPhone X con dos botones

  1. Conecta el iPhone X al Mac o PC con iTunes abierto.
  2. Apaga el iPhone X.
  3. Mantén presionado el botón de encendido (Power) durante 3 segundos.
  4. Mientras mantienes la presión del botón de encendido, presiona simultáneamente el botón de bajar volumen.
  5. Aguanta la presión durante 10 segundos.

Si te ha salido el logo de Apple o el mensaje “Conectar a iTunes”, no lo has hecho bien. Tendrás que volver a intentarlo.

Por el contrario, si la pantalla se queda en negro, tu iPhone X ha entrado en modo DFU y podrás intentar solucionar el error por el que has llegado hasta aquí.

Cómo has podido ver, entrar en el modo Device Firmware Upgrade (DFU) es bastante sencillo, y se realiza de la misma forma que en el iPhone 7, ya que ninguno de los dos terminales tienen botón físico.