iphone X

El iPhone X ya es oficial. El gigante de Cupertino lo ha vuelto a hacer, y ha presentado al mundo un iPhone totalmente revolucionario en su décimo aniversario, con un diseño radicalmente diferente al de las anteriores generaciones: se ha eliminado el Touch ID de la parte inferior de la pantalla, la cámara ha cambiado su disposición a vertical, y por fin vemos un diseño sin bordes.

iPhone X: especificaciones y características

Estamos ante la Keynote más esperada del 2017, y sin lugar a dudas una de las más sorprendentes de los últimos años, ya que en esta generación se conmemora el décimo aniversario de la presentación del primer smartphone de Apple, allá por el año 2007. El iPhone X es el iPhone décimo cumpleaños.

Te interesaApple Watch 3 LTE ya es oficial: Características, precio y fecha de lanzamiento

Por suerte para nosotros, o quizás no porque nos ha estropeado un poco la sorpresa, gracias a una filtración de iOS 11 Golden Master ya hemos podido conocer algunos detalles de las especificaciones, características y nuevas funcionalidades del iPhone X. Sin embargo, hoy sobre el escenario del Steve Jobs Theater, Tim Cook y los suyos nos han sorprendido con alguna que otra novedad que te detallaremos a continuación.

iphone 8 pantalla

iOS 11 disponible el 19 de septiembre

Adiós al Touch ID: llega el Face ID

El Face ID ya es oficial como nueva forma de desbloqueo. El ya clásico Touch ID introducido en el iPhone 5S queda atrás para dejar sitio a Face ID, que funcionará tanto de noche como de día, por si te lo habías preguntado.

face id reconocimiento ios 11

Face ID es un sistema de reconocimiento facial basado en la tecnología 3D. Un hardware especializado para esta tarea, se encargará de proteger nuestros dispositivos.

Como curiosidad, han enseñado al sistema a reconocer máscaras y otro tipo de engaños, así que sí, es totalmente seguro para pagar con Apple Pay, en iTunes o en cualquier app.

Animoji: los emojis animados con tu cara

Utilizando tu cara, podrás generar un emoji totalmente personalizado para compartirlo por iMessage, aunque también esperamos que WhatsApp y Telegram sean compatibles.

animoji

Animoji es el futuro de los emoticonos y de las emociones en las redes sociales sin lugar a dudas.

Especificaciones del iPhone X

  • Pantalla de 5,8″ Super Retina Display (OLED): 2436x 1125 y 458 ppi
  • Capacidades: 64 GB y 256 GB
  • Cámara de 12 MP, con f/1,8 y 2,8 y estabilizador de imagen.
  • Memoria RAM de 3 GB DDR3
  • Procesador A11 bionic de 6 núcleos.
  • Batería: 2 horas más que el iPhone 7.
  • Face ID como tecnología de seguridad
  • Carga inalámbrica rápida.
  • Colores: space gray, rose gold

Aquí puedes ver más información sobre la tecnología Bluetooth, de datos y algunos detalles más de la cámara del iPhone X.

especificaciones iphone x

Entre algunas novedades, también destaca el Tap On Screen, que revive el iPhone sin necesidad de pulsar botones. Es una derivación de Elevar para activar que ya fue presentado en iOS 11. Parece cómodo, y esperamos que la batería no se resienta.

multitask ios 11

También destacamos la tecnología del frontal, que permite reconocer la cara, y multitud de mejoras en la cámara delantera. Apple ha aprovechado mucho mejor el espacio para añadir en esta sección lo máximo posible.

sensores iphone x

Precio del iPhone X

  • iPhone X Plata 64 GB – 1159 euros
  • iPhone X Plata 256 GB – 1329 euros
  • iPhone X Gris espacial 64 GB – 1159 euros
  • iPhone X Gris espacial 256 GB – 1329 euros

Fecha de lanzamiento en España, LATAM y EEUU

  • 27 octubre disponible para reserva
  • 3 noviembre disponible para compra en tienda

¿Qué te está pareciendo hasta el momento el nuevo iPhone X de Apple? ¿Crees que valdrá la pena comprarlo o esperarás a otra generación? ¿Y el precio te ha parecido caro o barato?