que garantia tiene un iphone

Cuándo compramos un producto, lo que queremos es seguridad, fiabilidad y sobre todo, que nos dure el máximo tiempo posible, sobre todo cuándo la inversión de dinero que hemos hecho nos ha costado esfuerzo. Es por eso que muchas personas se preguntan qué garantía tiene un iPhone, así cómo también los servicios adicionales que podremos contratar.

Qué garantía tiene un iPhone y cuánto dura

Antes de todo, aclarar que vamos a dar los datos oficiales de la Comunidad Económica Europea, por lo que es la que afecta a todas las marcas que operen dentro de Europa. Si lo que quieres es consultar cuánto te queda de garantía, deberías tener a mano el número de serie.

También os vamos a dar a conocer el servicio de Apple Care, un servicio con el que podremos extender nuestra garantía, como si de un seguro se tratara, y qué garantía tiene un iPhone sin Apple Care.

La normativa vigente dentro del Espacio Económico Europeo dice que, por obligación, todos los fabricantes que operen dentro del territorio deben de ofrecer un mínimo de 1 año de garantía en todos los productos que vendan. Pasado ese tiempo, los daños que puedan ocasionarse en el producto tendrán que ser cubiertos por el usuario.

Los productos de Apple tienen 1 año de garantía

Los productos de Apple tienen 1 año de garantía. No obstante, esto no impide que no podamos extender la protección ante daños que, de un modo u otro, puedan repararse. Tanto si tenemos iPhone, iPad, Mac, iPod o cualquier otro dispositivo de Apple, contaremos con un año de garantía sin coste adicional por parte del comprador. ¿Pero qué garantía tiene un iPhone sin Apple Care? ¿Compensa contratarlo?

Si queremos, por tanto, extender la cobertura para nuestros terminales deberemos contratar la cobertura de Apple Care, un servicio que puede prorrogar hasta 2 años más la garantía de nuestro iPhone, Mac, iPod, etc.

Eso sí, solo podremos contratarlo dentro del primer año que tengamos garantía oficial del fabricante y tendremos que pagar un extra de dinero que variará en función del equipo que tengamos, las reparaciones que hemos hecho, el tiempo que tenga de uso, etc.

¿Y qué pasa con los dos años de garantía de la Unión Europea?

Cumplido el año, el obligado a reparar o reemplazar tu producto de Apple, será el vendedor que te ha suministrado el terminal. Si lo has comprado a través de tu compañía telefónica, el segundo año corre a cuenta del operador.

De igual manera, si lo has comprado en una cadena de tiendas, será esta empresa la encargada de darte un recambio o reparártelo, cumpliendo así con la garantía de la Unión Europea.

Ahora que ya sabes qué garantía tiene un iPhone, ¿qué opinas sobre el tema?