numero de serie de iphone

Cada iPhone tiene un número de serie que lo distingue, además del IMEI que identifica de forma inequívoca la placa base del terminal. Este número de serie es utilizado por Apple para obtener los datos del terminal, como el registro de venta, el Apple ID vinculado a este número de serie por primera vez o la garantía, entre muchas otras cosas. ¿Quieres saber cómo encontrar, comprobar y rastrear el número de serie del iPhone?

El iPhone y el número de serie

Es posible revisar un iPhone por su número de serie. ¿Para qué? Para comprobar si es robado, si todavía tiene garantía, o en el caso de que nos lo soliciten desde Apple por algún otro motivo.

Puedes conseguir el número de serie de un iPhone de diferentes formas, así que vamos a verlas todas:

  • En el iPhone: ve a Ajustes > General > Información y copia el número de serie.
  • En iTunes: conecta el iPhone a tu Mac o PC y abre iTunes. En cuanto iTunes reconozca el iPhone, este mostrará en la sección de información, y el número de serie.
  • En la caja: en la caja del iPhone también encontrarás el número de serie. Es importante guardar la caja por ese mismo motivo, ya que en caso de robo puede ser realmente útil.
Te interesa:  Cómo tener un botón Home virtual en iPhone

En iOS, verás una pantalla muy similar a la siguiente. En la sección de Información podrás conseguir el número de serie:

iphone numero de serie

Para copiar el número de serie del iPhone en iOS, solo tendrás que mantener la presión y darle a Copiar.

Cómo saber mediante el número de serie de un iPhone si es robado

Hace unas pocas semanas, Apple eliminó de la página de iCloud la herramienta que nos permitía comprobar si un iPhone era robado con solo introducir el número de serie de iPhone.

A día de hoy, todavía no tenemos una herramienta que nos permita acceder a estos datos, por lo que la opción más segura es introducir una SIM en el iPhone e intentar hacer una llamada, enviar un mensaje y conectarse a la red móvil, además de conectarse con un nuevo Apple ID. Está claro que ante una venta es una situación más incómoda, pero el resultado de la comprobación será el mismo.

Te interesa:  5 trucos para que tu iPhone vaya más rápido

¿Es posible desbloquear un iPhone por su número de serie?

Actualmente, no se puede desbloquear un iPhone con su número de serie. El bloqueo se realiza a través de iCloud, por lo que para desbloquearlo, deberemos introducir el Apple ID en iCloud, acceder a Buscar y eliminar el bloqueo del terminal.

buscar mi mac robado

¿Es posible rastrear un iPhone por numero de serie?

La respuesta es no. El número de serie del iPhone es un identificador propio de Apple. En el caso de un robo, las autoridades rastrearán el IMEI, asociado a la tarjeta de red del terminal, y que lo identifica de forma única.

La forma de rastrear un iPhone, de nuevo, es a través de iCloud, mediante Buscar mi iPhone.

Como has podido comprobar, revisar el iPhone por su número de serie es bastante sencillo, aunque no nos servirá de mucho en caso de robo. Puedes consultar el número de serie del iPhone y dárselo a las autoridades. Siempre es un dato a tener en cuenta para asegurar que se trata de tu terminal y que se encuentre lo antes posible.