bateria iphone

La batería de cualquier dispositivo electrónico en algún momento puede no tener el mejor funcionamiento. Pero, ¿cómo saber cuándo este elemento no está funcionando bien? De seguro que esa es nuestra principal preocupación. Y no es para menos, ya que nuestro iPhone unibody tiene como característica negativa la poca facilidad de abrir el dispositivo para poder revisarlo. ahora bien, ¿Cómo saber si la batería de tu iPhone está dañada? No te preocupes, te diremos la respuesta.

Gracias a esto, en la mayoría de los casos terminamos poniendo nuestro iPhone en manos de los empleados de Apple Store, los cuales tienen una herramienta especial con la que pueden saber todo sobre el rendimiento de la batería (carga máxima, ciclos de carga consumidos, etcétera). El único inconveniente es que este instrumento solo lo poseen ellos, pero si continuas leyendo podrás comprobar por ti mismo si la batería de tu iPhone está dañada

bateria pantalla iphone 7 plus

Para poder comprobar si efectivamente existen daños, podrás realizar unos pasos muy sencillos, ya que normalmente estas características son muy evidentes; por ejemplo, si tu iPhone se descarga a las 3 o 4 horas de uso, o si efectivamente tu móvil no rinde lo mismo que al principio, es muestra de que existe un daño.

Pasos para saber si la batería de tu iPhone está dañada

Con estos sencillos pasos de comprobación, te aseguramos que lograrás la respuesta a tu pregunta:

  1. En primer lugar tendrás que descargar iBackupBot. Este es un programa destinado a gestionar copias de seguridad y muchos otros aspectos de tu iPhone. La descarga es totalmente gratis.
  2. Al terminar la descarga y verificar la instalación correcta, deberás procede a abrirlo.Esto tomará un rato la primera vez y es porque estará cargando tus copias de seguridad guardadas. Una vez que haya finalizado el proceso, conecta tu iPhone al ordenador. Aquí deberá aparecerte el icono en el recuadro inferior izquierdo de la pantalla.
  3. Una vez que aparezca, haz click sobre su nombre y en la parte derecha de la pantalla verás un montón de datos.
  4. Ahora tendrás que presionar en la opción “More Information“. Al instante veremos lo que nos interesa, es decir, toda la información de la batería de nuestro iPhone.

Variables para estimar el estado de una batería para iPhone

Cabe resaltar que estos son los datos que nos interesan:

  • Cycle Count: Medidor de los ciclos de carga hechos a tu iPhone desde su compra. Recuerda que a partir de 500 la batería pierde capacidad.
  • Desing Capacity: Muestra la capacidad de carga con la que fue diseñada la batería del iPhone.
  • Full Charge Capacity: Señala la carga máxima que admite tu dispositivo en el momento de la prueba.
  • Status: Indicará si la batería aun sirve o no.

Para comprobar si efectivamente la batería de tu iPhone está en óptimas condiciones, deberás observar que el número que presenta “Full Charge Capacity” no es mucho menor que el que presenta “Desing Capacity” De ser así, la batería de tu móvil está fallando y tendrá que ser cambiada cuanto antes.

De esta manera podrás comprobar por ti mismo si la batería de tu iPhone está dañada. Y ahora, queremos saber tu opinión sobre este artículo. ¿Harás el proceso de verificación? Puedes dejarnos tus comentarios en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

8 Comentarios

  1. Hola, hice la prueba con mi Iphone 7 y obtuve estos resultados:

    Battery

    CycleCount: 365
    DesignCapacity: 1950
    FullChargeCapacity: 1800
    Status: Success

    ¿Podrían darme su opinión?

    Muchas gracias!

  2. hola,me compre un iphone 6 hace 3 meses y me dice esto

    Battery

    CycleCount: 824
    DesignCapacity: 1751
    FullChargeCapacity: 1200
    Status: Success

    tengo que cambiarle la bateria ? gracias

    • De nada Hugo. Comprueba si puedes acceder al programa de reemplazo de Apple. Ahora cuestan menos de 40 dólares para algunos modelos.

  3. Hola, aun no e bajado el programa pero lo que me pasa es lo siguiente, cuando me queda poca pila se empieza a trabar mucho… (hace poco se me cayo pero fue en la alfombra el golpe no fue muy fuerte) pero cada vez se me empieza a trabar con mas bateria y tengo que conectarlo a la corriente para que funcione bien, o traerlo con la pila ya casi llena, si es la pila la que estara mal ?

  4. Hola!
    Tengo un Iphone 8, a la semana de comprarlo se me cayó en la acera de mi casa y la pantalla se quebró (se le hizo una fisura en la parte superior izquierda es una línea solamente), pero durante los dos meses siguientes estuvo funcionando regularmente y no tuve ningún tipo de problema, estaba recogiendo dinero para pagar la reparación.

    La semana pasada lo estaba usando normalmente lo dejé sobre la mesa unos 5 minutos y cuanto lo tomé para volverlo a usar no respondía, supuse que se había descargado e inmediatamente lo puse a cargar, pero no prendió más.

    Intenté reiniciarlo con las técnicas que aparecen en internet pero nada (las de presionar los botones de subir y bajar volumen y la de bloqueo).

    Cuando lo conecto para cargar no responde y tampoco lo lee el computador a la hora de conectarlo.
    Lo llevé con dos técnicos y tampoco les funcionó, en el último lugar me indicaron que podría se un problema de software, un error en alguna actualización o hasta que se dañara la tarjeta madre, ya que intentaron con otra pantalla y otra batería y no les funciona.

    Quería saber si existe alguna otra alternativa para repararlo o simplemente lo dejo para venta de repuestos.

    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *