AirPlay 2: novedades y nuevas características

airplay 2 novedades

AirPlay es una de las innovaciones tecnológicas de Apple, que mediante WiFi, les brinda a los usuarios la posibilidad de enviar contenidos de un dispositivo a otro para luego abrirlo. Una de sus características más destacables es su facilidad de uso, ya que la transferencia de archivos se realiza mediante una conexión inalámbrica, además no se necesita instalar algún componente especial. Y como no podía ser de otra manera, Apple lanza AirPlay 2 junto con iOS 11 y macOS High Sierra para ofrecernos la mejor retransmisión.

AirPlay 2: todas las novedades y nuevas características

Durante la WWDC del pasado lunes, Apple mostró sus nuevos SO y desveló algunas de sus funcionalidades. Pero entre sus novedades próximas a estrenar, se encuentra AirPlay 2, una versión mejorada de esta tecnología de streaming.

AirPlay 2 nos permite retransmitir fotos, vídeos o la propia pantalla de nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac a un Apple TV o a un dispositivo compatible. Es realmente útil por ejemplo, para los equipos de audio compatibles con AirPlay, ya que podremos enviar nuestra música de forma inalámbrica y sin perder calidad.

Airplay iOS iPhone iPad

A continuación te contamos sus características más destacadas de AirPlay 2.

  1. Integración a HomeKit: AirPlay 2 contará con una integración a HomeKit, lo que significa que los dispositivos compatibles podrán figurar como un equipo más en esta aplicación.
  2. Difusión de contenidos a múltiples dispositivos:Otras de la novedades de esta tecnología, es que permitirá la difusión de contenidos de un dispositivo a varios. Recordemos que en la primera versión solamente se puede transmitir el contenido del dispositivo iOS o macOS a otro, ya sea por medio de una Apple TV o un equipo de otra marca compatible.
  3. Crear grupos de dispositivos: Para hacer más fácil la labor de difundir el contenido entre múltiples equipos compatibles, Apple también hará posible la creación de grupos de dispositivos. En el caso de iOS -aparentemente- será desde el centro de control, pero en el sistema operativo macOS aún no se han revelado detalles al respecto.

Con AirPlay 2 la retransmisión de contenidos cambiará totalmente. Si estás escuchando una lista de reproducción en la aplicación de Música, será posible enviar el audio a más de un dispositivo. De este modo los archivos podrán reproducirse en dos altavoces distintos, independientemente de que se encuentren en habitaciones diferentes.

¿Qué opinas de las novedades que ofrecerá AirPlay 2? Sin duda esta versión es prometedora.