Durante la presentación del iOS 11, en la WWDC del pasado lunes, Apple no reveló detalles acerca de la compatibilidad de sus productos disponibles con este sistema operativo, pero las publicaciones que ha compartido en su sitio web aclaran un poco el panorama. Ya tenemos una lista de los dispositivos compatibles con iOS 11, los iPhone, iPad y iPod que podrán disfrutar de esta última actualización.
¿Cuáles serán los dispositivos compatibles con iOS 11?
El gigante de Cupertino ha planteado que todo dispositivo que posea un procesador ajeno a la plataforma de 64-bits, no admitirá el nuevo SO. Esto implica que los iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4, estarán fuera de la lista de dispositivos compatibles con iOS 11.
Conviene anotar que Apple ha quitado de la lista a los equipos con procesadores de 32 bits, dado a que las aplicaciones que trabajen con esta plataforma quedarán excluidas del App Store. por lo tanto, solo los iPhone y iPad de 64 bits podrán actualizar a iOS 11.
Incluso, previo a la presentación del iOS 11, la empresa había arrojado pistas acerca de la decisión de no incluir las apps que no estuviesen optimizadas a dispositivos con arquitectura de 64 bits.
¿Te has perdido la presentación? No te pierdas este vídeo con todas las novedades:
Ahora bien, de acuerdo a la información divulgada por Apple en su site, se puede deducir que los dispositivos compatibles con iOS 11 serán los siguientes:
- iPhone 5S.
- iPhone 6/6 Plus.
- iPhone 6S/6 Plus.
- iPhone SE.
- iPhone 7/7 Plus.
- iPad Pro de 9.7 pulgadas.
- iPad Pro de 10.5 pulgadas.
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (1ra generación).
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (2da generación)
- iPad de quinta generación.
- iPad Air.
- iPad Air 2.
- iPad mini 2.
- iPad mini 3.
- iPad mini 4.
- iPod Touch (6ta generación).
Finalmente, a esta lista de posibles dispositivos compatibles con iOS 11 se incluyen los iPhone 8 y su par de iPhone 7s, que Apple podría lanzar en otoño de este 2017 junto con el nuevo y codiciado sistema operativo.
La actualización a iOS 11 es sencillamente fantástica, tanto por las novedades relativas al Centro de Control, como las mejoras en Siri y la primera aproximación de Apple a la realidad virtual en el ecosistema de la manzana mordida.
¿Está tu dispositivo en la lista de dispositivos compatibles con iOS 11? Si no lo está, deberías plantearte actualizar tu iPhone o iPad, ya que se quedará sin soporte de firmware y sin actualizaciones de las apps descargadas en la App Store.